La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos pilotos de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos pilotos de combate

La ceremonia se realizó en la base aérea Los Cóndores de Iquique y fue encabezada por el general del aire Hugo Rodríguez
Ara29
Esta es la última generación de pilotos egresados con aviones de combate A-36, recientemente dados de baja. Foto: FACh
|
Redactor

El Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el martes 27 de diciembre la ceremonia de egreso del Curso Táctico de Combate Halcón XXXVIII.

Según la FACh, la actividad fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez, y contó con la presencia del comandante del Comando Logístico, general de aviación Máximo Venegas; el comandante del Comando de Combate, general de aviación Miguel Marguirot; el director de Inteligencia, general de brigada aérea César Pineda; el director de Operaciones, general de brigada aérea Patricio Ríos; además del comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, comandantes de unidades tácticas y de apoyo, instructores de vuelo y familiares.

Ara31

Comandante del Grupo de Aviación N° 1, coronel de aviación Rodrigo Cifuentes. Foto: FACh

Durante la ceremonia, el comandante del Grupo de Aviación N° 1 y director de la Escuela Táctica de Combate, coronel de aviación Rodrigo Cifuentes, destacó la historia y los primeros pasos de la formación de pilotos de combate para la institución, así como la importancia de contar con estos nuevos pilotos recién formados. 

“No hay duda que con los años hemos tenido cambios como unidad formadora, donde no solo está orientada al vuelo, sino que al desarrollo integral del aviador militar. Hoy se gradúan dando término a un gran y anhelado ciclo, coronando sus logros con la imposición de la piocha roja recibiéndolas de manos del comandante en jefe de la institución, reflejo de que esta unidad está marcada por tradiciones y simbolismos. Los desafíos no terminan hoy, mañana tendrán nuevos desafíos profesionales y personales, los cuales tendrán que cumplir con dedicación y excelencia. Ha transcurrido el tiempo y estamos presentando ante el alto mando institucional, familias e invitados especiales el éxito alcanzado por estos nuevos pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo.

Ara30

El general Rodríguez en la imposición de piochas rojas. Foto: FACh.

Luego, el general Rodríguez impuso la piocha roja que simboliza el logro alcanzado por estos jóvenes oficiales, transformándose en nuevos pilotos de combate. 

En su discurso el comandante en jefe destacó que “es una profunda satisfacción poder expresar algunas palabras en esta unidad que históricamente ha albergado a los pilotos de combate para iniciarlos en esta área de desempeño, la cual significa la razón de ser de la institución. La Fuerza Aérea existe porque nuestra misión constitucional es cumplida prioritariamente por los pilotos de combate. Siento un profundo orgullo, en lo personal, de tener a este curso ya egresado frente a nosotros. Lo que han cumplido es la fase más importante de sus vidas hasta hoy, que es la fase inicial de sus logros futuros. Ustedes son un orgullo para sus familias y para la unidad, son la savia nueva, son los que van en el horizonte cercano a cumplir con la misión de la institución. Serán los líderes del futuro y que representan la sustentabilidad de la Fuerza Aérea. Por lo tanto, solo deseo lo mejor para ustedes en este inicio como nuevos pilotos tácticos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto