​Colombia extiende la vida de los Kfir hasta 2025 a la espera de su nuevo caza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Colombia extiende la vida de los Kfir hasta 2025 a la espera de su nuevo caza

La Fuerza Aérea contrata a IAI para que realice los trabajos de mantenimiento de las aeronaves por 5,8 millones de dólares
IAI Kfir Colombiano. Foto Israel Aeroespace Industries
Kfir colombiano. Foto: IAI
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado con la firma Israel Aeroespace Industries (IAI) el mantenimiento de su flota de cazas Kfir C10/12 COA. Con estos trabajos se pretende mantener operativos los aviones hasta 2025, año en que el Gobierno proyecta recibir las primeras unidades de su reemplazo, o al menos así estaba previsto hasta ahora.   

De esta manera, IAI, fabricante de las aeronaves, recibirá 5,8 millones de dólares para realizar las labores de mantenimiento de piezas y componentes, tanto en el país como en Israel, según confirmó a este diario el especialista financiero Diego Alvarado.

Distintos niveles de mantenimiento 

Según la FAC, el objeto del proyecto es poder realizar los mantenimientos niveles 1, 2 y 3, de acuerdo con lo establecido en el manual de mantenimientos, para el soporte de operaciones aéreas e inspecciones especiales a los motores J-79J1EQD (en Israel), con el fin de sostener la operatividad de las aeronaves, mediante trabajos a realizar en el Grupo Técnico del Comando Aéreo de Combate Nº1.

Para la Fuerza Aérea es fundamental poder garantizar la operatividad de su escuadrón de superioridad aérea dado que, de lo contrario, supondría la paralización de esta unidad táctica. Especialmente relevante en momentos en que las negociaciones entre el Gobierno y la industria internacional para la compra de un nuevo caza penden de un hilo debido a los últimos desencuentros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto