​Colombia compra otros cuatro aviones Texan T-6C por 38 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Colombia compra otros cuatro aviones Texan T-6C por 38 millones de dólares

La Fuerza Aérea ya cuenta con una flota compuesta por seis de estos aviones y planea ampliarla hasta las 24 unidades
Texan T 6C. Foto IFuerza Aérea Colombiana
Texan T-6C. Foto Fuerza Aérea Colombiana
|

El Ministerio de Defensa de Colombia ha dado luz verde a la adquisición de cuatro nuevos aviones Beechcraft (Textron Aviation)T-6C Texan-II para la Fuerza Aérea (FAC). Para concretar la compra, el Ministerio ha aprobado un presupuesto de 38.382.955 dólares -cada aeronave tiene un valor unitario de 9.595.738 dólares-, proceso que se surtiría a través de la Agencia de Compras de la FAC con sede en Estados Unidos. 

Actualmente, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con seis de estios aviones: las unidades numerales FAC 2350, 2351, 2352, 2353 y 2354 (a la espera de la llegada de la 2355), desplegadas en el Escuadrón de Combate 116, en donde cumplen misiones de entrenamiento en la fase de vuelo básico a los futuros pilotos de ala fija de esta fuerza.

Futura flota de 26 aviones

Según declaraciones del entonces excomandante de la FAC general Ramsés Rueda (ra), Colombia adquirirá un total de 24 T-6C con el fin de reemplazar los Cessna T-37B Tweet, así como a sus aviones de ataque a tierra Cessna A-37B, estos últimos ya por fuera del servicio operacional.

Para la Fuerza Aérea Colombiana, los T-6C son aeronaves muy seguras, extensamente probadas, con una alta aceptación y confiabilidad, caracterizado por ser de ala baja y rasgos aerodinámicos que le dan altas capacidades de maniobrabilidad a bajas y altas velocidades e ideales por tanto para el riguroso entrenamiento de sus pilotos.

Las primeras unidades de los Texan fueron recibidas el pasado 2021 e incorporadas de forma casi inmediata al servicio operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto