Carabineros de Chile pondrá en marcha blanca un nuevo uniforme
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile pondrá en marcha blanca un nuevo uniforme

La nueva tenida entregará al personal mayor funcionalidad y comodidad
Ara41
Tenida motorista reflectante. Foto referencial: CLK
|
Redactor

Carabineros de Chile pondrá en marcha blanca un nuevo uniforme policial con el que busca que el personal esté más cómodo en servicio operacional. 

Según el diario local La Tercera, la institución policial lanzará próximamente la nueva indumentaria, con la cual también se contempla disminuir la cantidad de uniformes con los que cuentan los funcionarios y así, también, abaratar costos. Actualmente, hasta seis tenidas tienen que usar los más de 45.000 policías, sumado a la incomodidad -en ocasiones- de efectuar procedimientos con pantalones de tela y camisa. Es por esto que este viernes, desde la ciudad de Iquique, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, oficializará la medida.

Ara38

El nuevo uniforme de verano. Foto: La Tercera

Ya el 25 de noviembre del 2022 -en una videoconferencia ante los funcionarios- Yáñez resumió la idea así: “Esto va a ser un cambio, no de forma, porque es una necesidad. Hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir, que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen”.

La nueva indumentaria considera: zapatillas outdoor, con tecnología que protege el interior del agua y la humedad, pero a la vez, es de material flexible; polera verde con reflectantes en las mangas, bolsillos en los dos costados del dorso y una bandera de Chile en el brazo derecho.

El resto de la tenida presenta pantalones con tecnología antiarrugas, de tela elástica, con cremalleras y reforzamiento en las costuras para evitar que se rompan. Ahora, quienes estén en servicio, podrán utilizar un jockey verde olivo, con la insignia de la institución por delante y reflectantes por los costados.

Ara39

El nuevo uniforme de invierno. Foto: La Tercera

Carabineros tendrá una tenida de verano y otra de invierno. La de invierno conservará el beatle que usan los efectivos que cumplen funciones en la montaña o cuando en regiones las temperaturas son bajas, sin embargo, presentarán los nuevos distintivos, como los reflectantes y también la bandera. Lo gorros serán los mismos. La nueva vestimenta también incorpora un cinturón más flexible para guardar las armas que usan los policías.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto