La Infantería de Marina de la Armada de Chile incorpora a nuevos instructores de combate cuerpo a cuerpo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile incorpora a nuevos instructores de combate cuerpo a cuerpo

El curso tuvo 22 semanas de duración
Curso de capacitación Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo Foto Armada de Chile
Los alumnos realizaron una demostración de la actitud combativa aprendida durante el curso. Foto. Armada de Chile
|

Diez Infantes de Marina finalizaron con éxito en el mes de diciembre el curso de capacitación Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo dictado por la Escuela de Infantería de Marina de la Academia Poltécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile.

Curso de capacitaciu00f3n Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo Foto Armada de Chile 002

Ceremonia de graduación del curso de capacitación Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo. Foto: Armada de Chile

La ceremonia de graduación fue presidida por el subdirector académico de la Apolinav, capitán de navío Francisco Mac-Kay, y contó con la presencia del comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) y de la Brigada Anfibia Expedicionaria, contraalmirante IM Jorge Keitel.

Según la institución, este curso, que tuvo 22 semanas de duración, es un elemento esencial en el desarrollo de las acciones bélicas del personal del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.

Un selecto grupo

El jefe de la Escuela de Infantería, teniente 1° IM Víctor Parszyk, destacó en su discurso que "el combate cuerpo a cuerpo es aquella etapa de las acciones de guerra terrestre, en la cual el soldado se enfrenta cara a cara a su enemigo. De su eficacia en el empleo de su arma y de su habilidad en la lucha dependerá la victoria final".

El teniente IM Parszyk manifestó que "confiamos al personal graduado, el continuar perfeccionándose y contribuir activamente, a su formación personal y de los Infantes de Marina a lo largo del país”.

Curso de capacitaciu00f3n Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo Foto Armada de Chile 004

Entrega de diploma a uno de los nuevos instructores graduados. Foto: Armada de Chile

Como parte de la ceremonia, el cabo 2° Juan Mella recibó el premio Estándar Físico, el cabo 1° Ricardo Mellado el premio Espíritu Militar y el cabo 1° Ricardo Mellado el premio Primer Lugar que fue entregado por el comandante general del CIM y el subdirector académico de la Apolinav.

El comandante Mac-Kay señaló a los graduados: ”Luzcan el corvo, el ancla y el puño que los distingue como portadores de una tradición de profesionalismo y honor. Siéntanse orgullosos por ser parte de un selecto grupo de Infantes de Marina que logran lucir en sus pechos, el preciado parche de Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo. Los felicito, y también a sus familias, por el gran esfuerzo realizado muchas veces a costa de su propia integridad física".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto