El Ejército de Chile licita arneses tácticos portaplaca y accesorios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita arneses tácticos portaplaca y accesorios

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de enero y la adjudicación será publicado el 31 de enero
Alumno de la Escuela Militar en período de instrucción en Pichicuy Foto Ejército de Chile
Alumno de la Escuela Militar en período de instrucción en Pichicuy. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela Militar del Libertador General Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile abrió un proceso para adquirir 226 arneses tácticos portaplaca estilo Rhodesian Recon Vest (RRV) delantero, pouch multipropósito para botiquín, porta cargador para munición 7.62 x 51 mm y pouch administrativo de la marca Flyye o equivalente por un monto estimado de 47.000 dólares.

El instituto requiere que los arneses tengan tela base de cordura 1000 o equivalente con certificación y color tabaco. El cuerpo principal estará compuesto por una barriguera de 62 cm de largo por 23 cm de ancho con una pechera cosida de 21 cm de ancho por 16 cm de alto y en su parte frontal ambas piezas contarán con sistema molle para complementar los bolsillos.

En la parte superior de la barriguera tendrá dos correas acolchadas de 7 cm por 57 cm con broches plásticos de calidad duraflex o similar para sostener el arnés a los hombros y cruzarla en la parte de la espalda con correas ajustables y el mismo tipo de broche plástico de color coyote para unir en la parte superior de cada costado de la barriguera.

Dispondrá de un cinturón ajustable que una los extremos de la barriguera con broches plásticos de calidad duraflex o equivalente y en su reverso, para el uso de placa, contará con una correa en la parte interna de 27 cm de largo por 5 cm de ancho cosida a la parte superior de la pechera con un pasador plástico para sujetarse a otra correa de 36 cm de largo por 5 cm de ancho con velcro para sujetar la placa que irá en la parte interior de una malla o bolsillo.

Pouch

Cada arnés táctico portaplaca será suministrado con dos pouch multipropósito para botiquín, un portacargador triple o doble más uno individual para munición calibre 7,62 x 51 mm y un pouch administrativo correspondientes a la marca Flyye o equivalente. Adicionalmente, se requiere adquirir 30 pouch administrativos que deben ser incluidos en la oferta junto a lo anterior.

Los pouch multipropósito color coyote para botiquín tendrán una tela base de cordura 1000 con certificación. Medirán 19 cm de alto, 13 cm de ancho y 7 cm de profundidad con sistema molle y cierre YKK o equivalente impermeable o equivalente en color coyote.

Los portacargadores color coyote contarán con tela base de cordura 1000 o similar. Tendrán 17 cm de alto y 23 cm de ancho, sistema molle y banda elástica para generar presión y con tres solapas para tirar con velcro.

El pouch administrativo contará, al igual que el resto de los accesorios, con una tela base de cordura 1000 o similar con certificación. Medirá 17 cm de alto y 17 cm de ancho y en su parte frontal tendrá dos bolsillos internos con velcro completo para cierre.

Fecha de cierre de ofertas: 23 de enero

Los oferentes deberán presentar el 23 de enero una muestra idéntica o similar al original del arnés con pouch debidamente identificada en la bodega de ajuar de alumnos de la Escuela Militar. Las muestras servirán como parámetro de comparación al momento de recibir el artículo adjudicado y se deberá indicar el tipo de cordura para evaluar el producto según las bases.

Las ofertas que no presenten la totalidad de los antecedentes solicitados, si consideran un producto distinto al licitado, que superen el presupuesto, que no entreguen antecedentes administrativos, incumplan lo solicitado en las bases, oferentes no inscritos en Chile Proveedores, que no presenten muestra, que sobrepasen los 15 días hábiles de entrega y que no indiquen tipo de cordura, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 23 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 31 de enero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto