Diputados de PSOE, PP y Vox visitan en Israel la planta de montaje del misil Spike LR2 de Rafael
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Diputados de PSOE, PP y Vox visitan en Israel la planta de montaje del misil Spike LR2 de Rafael

Defensa adquirirá un lote de 1.600 misiles Spike LR2 y 168 puestos de tiro, fabricados en España
La delegación española en la fábrica de Rafael
La delegación española en las instalaciones de Rafael. Foto: Pap Tecnos
|

Una delegación del Congreso de los Diputados, compuesta por diputados del PSOE, PP y Vox, ha conocido de primera mano durante una visita oficial a Israel la planta de montaje del misil contracarro Spike LR2 de la firma Rafael Advanced Defence. Este misil llegará en los próximos años a las Fuerzas Armadas españolas

La delegación estuvo encabezada por José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, y contó con otros dos miembros de la comisión, Juan Antonio Callejas (PP) y Víctor González (Vox), y tres diputados más socialistas; Elvira Ramón, Pedro Casares y Luc André Diouf, informa Efe.  

Los diputados recorrieron las instalaciones de la empresa Rafael junto con representantes de la compañía y de Pap Tecnos, su filial española. Esta última lidera un plan industrial en España para producir el Spike LR2 junto con otras cinco empresas: Expal, Escribano, Tecnobit, FMG (Fábrica de Municiones de Granada) y Rafael. 

La planta de Pap Tecnos en Torrejón (Madrid) será una réplica del centro de producción del Spike de Rafael en Israel. El centro de la empresa en la localidad madrileña, con alrededor de 6.000 metros cuadrados, trabajará en el ensamblaje final del lote de Spike LR2 adquirido por España y también en pedidos de este misil de otros países. 

El plan industrial, presentado al Ministerio de Defensa en diciembre, generará más de 1.100 puestos de trabajo y contará con alto grado de nacionalización con una inversión de más de 90 millones de euros netos en España. 

El programa, pendiente solo de la firma, dotará al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina con más de 1.600 misiles Spike LR2, una evolución del Spike LR ya en servicio, e incluye también 168 puestos de tiro y el apoyo logístico necesario. El Ministerio de Defensa prevé invertir en este programa 287 millones entre 2023 y 2026, de los que 119 millones están incluidos en el presupuesto del departamento para este 2023.  

Durante la visita oficial, de cinco días, los diputados españoles también tuvieron encuentros con otras empresas de defensa israelíes como Elbit Systems o Israel Aerospace Industries y con representantes de los ministerios de Defensa y Exteriores y de organismos como el Centro de Ciberseguridad de la Universidad de Tel Aviv y el Consejo Nacional de Seguridad israelí



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto