Euronaval no se celebrará en Le Bourget por primera vez en 50 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Euronaval no se celebrará en Le Bourget por primera vez en 50 años

La exhibición internacional de la industria naval militar tendrá lugar el próximo año junto al aeropuerto Charles de Gaulle
Euronaval. Foto Euronaval
Encuentro en Euronaval durante una edición anterior. Foto Euronaval
|

La mayor feria de la industria naval del mundo cambiará de sede en su próxima edición, tras medio siglo sin moverse del Centro de Exhibiciones París-Le Bourget, a 12 kilómetros del centro de la capital francesa. La organización de la muestra Euronaval han anunciado que en 2024, cuando vuelva la cita bienal, tendrá lugar seis kilómetros más al norte, en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte, junto al aeropuerto Charles de Gaulle. El cambio se debe a la celebración en ese momento de los Juegos Paralímpicos 2024 en París. La utilización del complejo de Le Bourget por el evento deportivo ha llevado a los responsables de la muestra “en favor” de estos juegos.

La 29ª edición de la exposición naval tendrá lugar en concreto del 4 al 7 de noviembre del año que viene. La convocatoria anterior se celebró el pasado octubre, tras cuatro años desde su última convocatoria presencial, debido a que en 2020 quedó suspendido el evento presencial ante las dificultades planteadas por la pandemia de covid-19. Sí tuvo lugar entonces una edición digital en un momento especialmente complicado en el contexto mundial. En cambio, hace tres meses la cita consiguió la “probablemente mejor edición en 50 años” de la muestra, en palabras de su director, Hugues d’Argentré.

En total, la 28ª edición de Euronaval reunió, entre el 18 y el 21 de octubre, en el recinto ferial de Le Bourget a 450 exhibidores de 30 países, de los que el 55% provenían del exterior del país. Algunos de estos expositores extranjeros se ubicaron en la docena de pabellones nacionales de la muestra, incluido el de Grecia, que se estrenó en la feria.

En cuanto a los visitantes, la organización calculó al cierre que por el último Euronaval pasaron 22.000 profesionales, entre los que figuran los miembros de 150 delegaciones oficiales de distintos países, incluidos 39 jefes de Estado Mayor de otras tantas fuerzas navales del planeta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto