La PDI de Chile licita la compra de 1.650.000 cartuchos calibre .40 S&W y 9x19 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile licita la compra de 1.650.000 cartuchos calibre .40 S&W y 9x19 mm

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de marzo
Funcionarios policales en práctica de tiro de pistola Foto PDI
Funcionarios en práctica de tiro de pistola. Foto: PDI
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso de adquisición por un mínimo de 350.000 cartuchos calibre .40 S&W y 1.300.000 unidades calibre 9x19 mm con un presupuesto máximo estimado de 819.000 dólares.

La compra permitirá cubrir los requerimientos que generan estas armas, tanto para la labor operativa como para efectuar las prácticas de tiro reglamentarias. De esta manera los funcionarios que tienen este armamento de cargo podrán ejercer sus labores en forma óptima.

Según las bases de la licitación a las que accedió Infodefensa.com, la adquisición de 350.000 cartuchos calibre .40 S&W permitirá cubrir dos prácticas de tiro anual (170.500 unidades), cursos 2023 (100.000), recuperación de stock crítico (74.450) y reserva (5.050).

La compra de 1.300.000 proyectiles calibre 9x19 mm contempla la cantidad necesaria para dos prácticas de tiro anual (788.200 cartuchos), cursos año 2023 (300.000), recuperación de stock crítico (194.100) y reserva (17.700).

Munición calibre .40 S&W

El cartucho calibre .40 S&W solicitado es tipo encamisado, Full Metal Jacket (FMJ), troncocónico y con núcleo de plomo. El largo máximo del cartucho (vainilla y proyectil) será 29 mm y su peso 180 grain (11,66 gramos). Deberá contener pólvora piroxilada sin humo y en el culote tendrá a lo menos la impresión de marca del fabricante y el calibre.

La munición contará con homologación y certificación de cuño CIF o certificado de fábrica que indique cumplimiento de esa norma. El año de fabricación será 2023 en adelante y este dato se validará mediante certificado emitido por el fabricante. Los cartuchos estárán empacados en cajas de cartón de 1.000 unidades y envasados en cajas individuales de 50 proyectiles.

El envase de la caja individual debe presentar número de lote y fecha de fabricación. El oferente señalará claramente la vida útil de los cartuchos a partir de la fecha de producción en la ficha técnica la cual debe ser de ocho años. El certificado debe ser emitido por el fabricante y la garantía técnica será de cinco años en caso de fallas de fabricación o de materiales.

El embalaje deberá indicar la norma internacional de transporte y código UN. Para esta línea de la licitación dispone de un presupuesto estimado de compra de 168.000 dólares, todos los impuestos incluidos. En el caso de los proveedores extranjeros, deberán considerar en su propuesta el valor CIF.

Cartuchos calibre 9x19 mm

La munición calibre 9x19 mm podrá tener encamisado del tipo Full Metal Jacket (FMJ) o cubierta metálica completa (FMC). El largo máximo del cartucho (vainilla y proyectil) será 29 mm (± 0,5 mm) y su peso 124 grains (8,03 g). Deberá contener pólvora piroxilada sin humo y en el culote tendrá a lo menos la impresión de marca del fabricante y el calibre.

El cartucho tendrá homologación y certificación de cuño CIF o certificado de fábrica que indique cumplimiento de esa norma. El año de fabricación será 2023 en adelante y este dato se validará mediante certificado emitido por el fabricante. Los cartuchos estárán empacados en cajas de cartón de 1.000 unidades y envasados en cajas individuales de 50 proyectiles.

El envase de la caja individual debe presentar número de lote y fecha de fabricación. El oferente señalará claramente la vida útil de los cartuchos a partir de la fecha de producción en la ficha técnica la cual debe ser de ocho años. El certificado debe ser emitido por el fabricante y la garantía técnica será de cinco años en caso de fallas de fabricación o de materiales.

El embalaje, al igual que en el caso de la munición calibre .40 S&W deberá indicar la norma internacional de transporte y código UN. Para esta línea la PDI dispone de un presupuesto estimado de 650.000 dólares, todos los impuestos incluidos. En el caso de los proveedores extranjeros, deberán considerar el valor CIF.

Fecha de cierre de ofertas: 15 de febrero

Los participantes deberán entregar 50 cartuchos de cada calibre para las pruebas técnicas de funcionamiento.que realizará personal experto del Departamento de Armamento, Munición y Elementos de Protección Balística de la PDI. Las muestras estarán acompañadas de una ficha técnica en español con sellos y firmas originales del fabricante, sea nacional o extranjero.

El oferente adjudicado de cualquiera de las dos líneas de la licitación, al momento de la entrega, incluirá 50 cartuchos adicionales sin ninguno tipo de distintivo o envoltorio. La PDI seleccionará al azar desde la totalidad de las unidades adquiridas 50 unidades de muestra para ser sometidas al mismo tipo de pruebas y comprobar que tienen la misma calidad ofertada.

El plazo de entrega máximo para la munición calibre .40 S&W será de 180 días y para los cartuchos calibre 9x19 mm corresponderá a 240 días contados a partir de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato y emitida la respectiva orden de compra.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto