Defensa organiza en Madrid la exposición 'Centenario de la gesta del Regimiento de Alcántara'
Mundomilitar >

Defensa organiza en Madrid la exposición 'Centenario de la gesta del Regimiento de Alcántara'

La exhibición se puede visitar, de manera gratuita, del 16 al 31 de enero de 2023
2023 DDMAlcantara G
Cartel de la exposición
|

La Delegación de Defensa en la Comunidad de Madrid ha organizado la exposición Centenario de la gesta del Regimiento de Alcántara. Fue inaugurada el pasado 16 de enero y ha sido desarrollada por la Academia de Caballería del Ejército de Tierra y  con ella, la Academia y la unidades de Caballería.

La exposición pretende "rendir homenaje a todos los que dieron su vida durante la Campaña de Melilla de 1921 y, muy especialmente, a los jinetes del Alcántara". Defensa quiere "dar a conocer la gesta llevada a cabo por el Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería, para proteger a las unidades que se retiraban desde Annual y otras posiciones, acontecimiento del que recientemente se cumplió su centenario".

La organización explica que "la exposición, tras una breve ambientación sobre el Protectorado Español de Marruecos, las cabilas rifeñas, sus harcas y la situación de las operaciones en julio de 1921, introduce al visitante en el escenario de los hechos y da a conocer a los diferentes actores". Además, las infografías "describen la organización y forma de combatir del Regimiento Alcántara, lo que ayudará a comprender mejor el desarrollo de los hechos y valorar la extraordinaria gesta que realizaron sus jinetes". 

La parte central de la muestra detalla cronológicamente su actuación entre los días 21 de julio al 9 de agosto de 1921, "se recuerda a los protagonistas y se muestra el reconocimiento que recibieron en el año 2012: la Cruz Laureada de San Fernando".

Además, la exposición cuenta con un audiorelato que el visitante podrá escuchar en su propio móvil. Además, podrá descargar textos y documentos que amplíen la información.

La exhibición se puede visitar, de manera libre y gratuita, del 16 al 31 de enero de 2023. El horario es de lunes a jueves 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 15:00 horas. Está situada en la calle Quintana nº 5 (1ª planta).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto