El mayor Cataldo asume la Compañía de Telecomunicaciones San Marcos del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El mayor Cataldo asume la Compañía de Telecomunicaciones San Marcos del Ejército de Chile

La unidad fue creada en el año 2001 en virtud del proceso de transformación y modernización de la institución
Cambio de mando 006 Foto Ejército de Chile
Cambio de mando. Foto: Ejército de Chile
|

El mayor José María Sáez hizo entrega del mando de la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile al mayor Christian Cataldo en una ceremonia realizada en el box de vehículos de esta unidad emplazada en el Campo Militar Azapa.

Según la institución, la ceremonia de cambio de mando de la unidad de la VI División de Ejército fue presidida por el comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada Guillermo Altamirano, acompañado de los mandos de las unidades y con la presencia de familiares de los protagonistas de la actividad.

Entrega del gallardete de mando de la Compau00f1u00eda de Telecomunicaciones San Marcos que acompau00f1u00f3 en su mando al mayor Su00e1ez Foto Eju00e9rcito de Chile

Entrega del gallardete de mando que acompañó al mayor Sáez durante su mando en la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos. Foto: Ejército de Chile

Como parte de la actividad, el oficial interventor de la ceremonia, mayor Luis Jerez, dio lectura del decreto que materializó el cambio de mando de la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica.

Posteriormente, con el toque de parada de guardia, se realizó el tradicional cambio de gallardete entregándose el emblema que acompañó al mayor Sáez durante su periodo al frente de la unidad y se izó la enseña que flameará en la gestión de mando del mayor Cataldo, concluyendo la ceremonia con la entonación del himno del Arma de Telecomunicaciones.

Dos décadas al servicio de Chile

La Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica del Coronel Óscar Orrego Renard de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros fue creada por la Orden Comando 3192/54 del 21 de diciembre del año 2001 en virtud del proceso de transformación y modernización del Ejército de Chile.

Su primera denominación fue Compañía de Telecomunicaciones Motorizada de la VI División de Ejército, integrando el Regimiento Reforzado N° 4 Rancagua. Posteriormente, el 5 de enero del 2005, cambió su nombre a Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria al igual que el resto de las unidades fundamentales independientes del Arma de Telecomunicaciones y recibió el N° 10 y la denominación San Marcos de Arica en homenaje a la ciudad en la que está su cuartel.

Compau00f1u00eda de Telecomunicaciones San Marcos Foto Eju00e9rcito de Chile

Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica. Foto: Ejército de Chile

Esta unidad está organizada, equipada e instruida para instalar, explotar y mantener el sistema de comunicaciones, posibilitando a través de sus medios técnicos la ejecución de los procesos de mando y control de la institución.

Sus telecomunicadores están a cargo de mantener los enlaces de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, tanto de voz como de datos, y así brindar siempre los más eficientes, oportunos y seguros enlaces para la Fuerza Terrestre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto