Defensa inyectará 80 millones al Ejército del Aire para tareas de ingeniería y sostenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Defensa inyectará 80 millones al Ejército del Aire para tareas de ingeniería y sostenimiento

La Fuerza Aérea lanzará un acuerdo marco de dos años, con opción a una prórroga por otros dos más
Robles en albacete maestranza foto ministerio de defensa
Visita de Robles a la Maestranza Aérea de Albacete. Foto: MDE
|

El Ejército del Aire y el Espacio contará con 80 millones de euros para tareas de ingeniería y sostenimiento de su flota de aeronaves en servicio en sus unidades (cazas, aviones de transporte, entrenadores, helicópteros...).  

El Ministerio de Defensa ha recibido esta semana el visto bueno del Gobierno del Consejo de Ministros a un acuerdo marco que contempla el servicio integral de apoyo a la ingeniería y sostenimiento de los sistemas de armas. 

El valor estimado exacto del contrato marco es de 79.988.000 euros. El acuerdo tendra en principio una duración de dos años, aunque contempla la posibilidad de una prórroga por otros dos años más.  

El mantenimiento de sistemas de armas aeroespaciales es necesario para garantizar su operatividad segura y eficaz, y ha de hacerse de conformidad con la normativa sobre aeronavegabilidad aplicable, recuerda el Ministerio de Defensa.  

La implementación de esta normativa, añade, incluye establecer una aproximación integral de las actividades de ingeniería y mantenimiento de los sistemas de armas del Ejército del Aire y del Espacio lideradas por el Mando de Apoyo Logístico (Malog)

Contar con los recursos necesarios para las tareas de ingeniería y sostenimiento es clave para mantener el nivel de operatividad de los sistemas de armas. La idea al final es que de poco sirve adquirir el caza más avanzado, si no es posible después pagar el mantenimiento y puesta a punto que permita sacar el máximo rendimiento a la aeronave.  

Esta cuestión será precisamente uno de los temas que abordará la próxima edición de SYMDEX, el evento de sostenimiento y ciclo de vida de los sistemas de armas, que se celebrará este año del 22 al 24 de marzo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).   

El Ejército del Aire y Espacio cuenta con tres centros especializados en tareas de mantenimiento y puesta punto de sus sistemas de armas, un término que engloba desde cazas, hasta aviones de transporte o entrenadores, pasando por helicópteros. Estas instalaciones reciben el nombre de maestranzas aéreas y se encuentran en Sevilla, Albacete o Madrid. También cuenta con el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), responsable entre otras tareas de la integración de equipos y sistemas en las aeronaves ya en servicio. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto