Guyana busca fortalecer su Fuerza de Defensa con apoyo de la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Guyana busca fortalecer su Fuerza de Defensa con apoyo de la India

El presidente sudamericano está considerando adquirir equipos militares en la nación asiática y ambos países han estrechado la cooperación en el área de defensa
Guyana Presidencia Ali Hindustan Office of the President
El presidente Ali (Izq.), durante su reciente visita a la planta de Hindustan Aeronautics. Foto: Office of the President
|

Guyana está considerando adquirir equipos militares a India, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento su Fuerza de Defensa en el que está inmersa. Así lo expuso el presidente guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en una entrevista con el canal de noticias WION, de Nueva Delhi, durante su reciente visita al país asiático.

El mandatatio explicó que se están explorando todas las opciones para adquirir nuevos equipos y material militar, una de las cuales es la oferta de la India. Añadió que su gobierno ha comunicado a las autoridades indias que apoya la participación de ese país en proceso de modernización de la Fuerza de Defensa de Guyana.

Cooperación militar

El presidente Ali señaló, asimismo, que Guyana ya ha comenzado a aumentar su nivel de cooperación militar con India, lo que incluye trabajar más de cerca en una amplia gama de actividades.

"Ya nos hemos embarcado en una cooperación militar más estrecha y más elaborada con la India. Ahora tenemos varios oficiales que están siendo capacitados en la India", enfatizó.

Dijo, además, que la cooperación incluye igualmente el desarrollo de una relación integrada en términos de tecnología, equipos y recursos humanos.

En enero pasado, en ocasión de la visita de Ali a la planta de Hindustan Aeronautics un ministro indio aseguró que este se había comprometido a adquirir dos aviones Dornier Do 228como informó Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto