El MQ-4C Triton se entrena para operar con hielo en las alas
Sistemas >
Pruebas

El MQ-4C Triton se entrena para operar con hielo en las alas

Este fue el primero de los aproximadamente 15 vuelos previstos hasta la primavera de 2023
Triton Test 4 620x414
|

El dron MQ-4C Triton de  Northrop Grummanrealizó el pasado 25 de enero en Patuxent River (Estados Unidos) su primer vuelo para evaluar la capacidad del sistema para operar con acumulación de hielo en las alas. Este fue el primero de los aproximadamente 15 vuelos previstos hasta la primavera de 2023 que autorizarán a Triton a volar en condiciones de hielo.

El gerente del programa MQ-4C Tritón, el capitán Josh Guerre, dijo que es una prioridad para ellos que el Tritón pueda volar en condiciones de hielo. “Cuanta mayor capacidad tengamos para volar en condiciones meteorológicas adversas, más capacidad podremos proporcionar a la flota", concluyó.

A finales de 2022, el Equipo Integrado de Pruebas (ITT) instaló bloques de nylon impresos en 3D con forma de hielo diseñados para simular la acumulación de hielo en las alas y la cola en V si la aeronave tuviera que volar a través de una formación moderada de hielo.

La ingeniera jefa de pruebas del MQ-4C Triton, Amanda Marge, dijo que  las formas de hielo de color naranja están recubiertas de un grano grueso que las hace texturizadas y ásperas como el hielo que se acumula en el interior de un congelador. "El objetivo es verificar que hay suficiente estabilidad y control para eliminar las restricciones de la autorización de vuelo en condiciones de hielo, lo que podría aumentar significativamente la tasa de salidas de la flota", explicó.

El equipo analizará los datos del vuelo para confirmar que la aeronave responde según lo previsto a las entradas y que el equipo puede proceder con seguridad a nuevas pruebas. A medida que continúen los vuelos, la duración media prevista para las pruebas aumentará hasta aproximadamente cinco horas.

El MQ-4C Triton es un UAS de gran autonomía y altitud que ofrece hasta 24 horas de vuelo. Actualmente realiza misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) en el extranjero. Las pruebas permitirán el tránsito del MQ-4C en condiciones de hielo moderado a finales de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto