Thales suministrará 66 radares ADS-B para control aéreo a la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Thales suministrará 66 radares ADS-B para control aéreo a la Fuerza Aérea Brasileña

Para este contrato, Thales se alió con la firma local Sutech, especializada en el desarrollo de sistemas e infraestructuras aeronáuticas
Estação de tráfego aéreo ADS B da Thales
Estación de vigilancia del tráfico aéreo con tecnología ADS-B. Foto: Thales
|

Thales ha suministrado al Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Brasileña, 66 radares ADS-B para la vigilancia del tráfico áereo de Brasil. Desde la firma francesa aseguraron que estos sensores serán los primeros de su tipo que instalarán en Sudamérica, que garantizarán una cobertura completa del espacio aéreo del país por encima del nivel de vuelo 245. 

Los radares ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) serán instalados en distintas ciudades de más de 20 estados brasileños y serán esenciales para para optimizar el tráfico de los cielos brasileños, reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad de los pasajeros.

Socio local

Para hacerse con este contrato, que supuso una fuerte competencia internacional, Thales se alió con la firma local Sutech, empresa especializada en el desarrollo de sistemas e infraestructuras aeronáuticas, que será la encargada de la instalación gradual de los sensores a lo largo de cuatro fases.

"El proyecto es una prueba del éxito del modelo de negocio de Thales en Brasil, que trabaja con socios locales para ofrecer soluciones competitivas. También confirma nuestro liderazgo como proveedores de sensores ATM y renueva nuestra larga colaboración con Decea", afirmó el director general de la compañía en Brasil, Luciano Macaferri.

Los radares

Los sensores reciben información de la aeronave a través del transpondedor, proporcionando posición, velocidad e identificación, complementando la vigilancia que ya realizan los radares secundarios existentes y suministrando una mayor y más organizada cantidad de datos a los controladores aéreos.

La tecnología de Thales funciona como doble control, una premisa básica en los procesos de seguridad de la aviación civil. No es necesaria la interferencia del piloto ni del operador de vuelo, y la actualización de datos es diez veces más rápida que la de los radares actuales. Además, es un equipo pequeño, fácil de instalar y mantener, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

Es un tipo de tecnología ya muy utilizada en países donde el tráfico aéreo es intenso, como en Estados Unidos, y puede ser una alternativa para minimizar la sobrecarga de los sistemas de radar tradicionales.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto