Enaire experimentó un aumento del 70% en las operaciones de drones en 2022
Comercial >
Repunte

Enaire experimentó un aumento del 70% en las operaciones de drones en 2022

Enaire gestionó el año pasado un total de 10.325 peticiones de vuelo, una media de 140 vuelos al día
Enaire
|

Enaire ha gestionado en 2022 un total de 10.325 peticiones de vuelo de drones lo que supone un 70% más de solicitudes gestionadas que en 2021. Las estimaciones de operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto son de una media de 140 vuelos al día; unos 50.000 vuelos al año. En 2021 la media era de 76 vuelos al día.

En diciembre de 2022 Enaire tramitó 673 solicitudes, de las que algo más de 200 fueron realizadas bajo acuerdos operacionales y por necesidades de vuelos urgentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de emergencias y en el ejercicio de sus funciones.

La página de planea.enaire.es, permite a los operadores profesionales de drones tramitar su estudio aeronáutico de seguridad (EAS/EARO) para volar en los espacios aéreos de responsabilidad de las torres y centros de control y para que, posteriormente, su solicitud sea gestionada por las unidades de la Dirección de Operaciones y el control aéreo implicados en la operación.

Enaire Planea está integrada con otras herramientas del servicio de información aeronáutica de Enaire como son Enaire Drones (drones.enaire.es) e Insignia (insignia.enaire.es) donde se visualizan capas de espacio aéreo, zonas restringidas, avisos aeronáuticos Notam y cuenta con otras funcionalidades, como herramientas de medición o dibujo, de interés para pilotos de drones, aviación general y usuarios del espacio aéreo, para facilitar la consulta y planificación de sus actividades y vuelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto