Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, en el que encontrarán un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad de esta semana. 

Para comenzar, catástrofes naturales han asolado Chile y Turquía en los últimos días. España demuestra su solidaridad con el envío de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a ambos países. Al primero, para colaborar en las tareas de extinción de incendios y, al segundo, para apoyar en las tareas de rescate tras el devastador terremoto de esta semana.

En relación a la guerra en Ucrania, los 20 blindados de Transporte Oruga Acorazados (TOA) enviados por España ya han zarpado desde el puerto de Bilbao. 

Infodefensa.com se traslada hasta la base Príncipe (Paracuellos del Jarama), sede de la Brigada Paracaidista para profundizar con el jefe de esta unidad, el general Luis Fernández Herrero, sobre las necesidades de la Bripac.

Los drones Predator B del Ejército del Aire y del Espacio podrán llevar armamento. Todavía no se conoce qué tipo de misiles portarán, aunque si miramos a otros países que operan este RPAS, entre el posible armamento estarían los misiles Brimstone o Hellfire, así como bombas GBU. En contratación, la Armada invertirá 15,5 millones en la compra de minas para los S-80. La Fuerza Naval busca suministrador para los próximos cinco años.

Gracias a los fondos de la subdirección general de Planificación, Tecnología e Innovación (Platin) del Ministerio de Defensa el Ala 23 del Ejército del Aire y del Espacio modernizó su modelo de enseñanza. En el marco del proyecto Planthea 23 se usan tecnologías emergentes para el adiestramiento de los pilotos. 

Para finalizar, anunciamos que Symdex 2023 se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid. Se trata de la séptima edición de estas jornadas, centradas en el sostenimiento y modernización de las Fuerzas Armadas. Este año el evento lleva por título Innovación y Eficiencia.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto