El patrullero Infanta Cristina inicia una misión de vigilancia marítima
Fuerzas Armadas >

El patrullero Infanta Cristina inicia una misión de vigilancia marítima

El buque de la Armada realizará una patrulla de vigilancia y seguridad en espacios marítimos de soberanía nacional
230219 mom infanta cristina foto1
|

El patrullero de altura Infanta Cristina (P-77) llevará a cabo en las próximas semanas una misión de vigilancia marítima enmarcada en las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas

El patrullero recalará en la base naval del puerto de Mahón (Menorca) donde llevará a cabo una jornada de puertas abiertas durante la que podrá ser visitado por el público.

Su misión "comprende cometidos de vigilancia marítima con el fin de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS)".

La principal misión del patrullero comprende "la realización de operaciones de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos".

Operaciones Permanentes de vigilancia y disuasión

Las Operaciones Permanentes de vigilancia y disuasión son una "herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis".

Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y el recientemente creado Ciberespacial (MOC), conforman la estructura de Mandos Permanentes. Cada día hay unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en las operaciones permanentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto