SAES exhibe en Emiratos su sistema MIRS y la familia de minas navales Minea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

SAES exhibe en Emiratos su sistema MIRS y la familia de minas navales Minea

La compañía española está especializada en electrónica submarina
Saes en la feria idex y navdex
Maqueta del sistema MIRS de SAES. Foto: D. García
|

La empresa española SAES con sede en Cartagena participa esta semana en las ferias internacionales de defensa IDEX y Navdex que tienen lugar de forma simultánea en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. 

En ambas, la compañía especializada en electrónica submarina tiene dos pequeños stands. En Navdex, la empresa muestra a escala real uno de los sensores del sistema MIRS (Multi Influence Range System) de medición de firma electromagnética del casco de los buques. 

Esta solución ha llamado ya la atención de potenciales clientes y, en esta edición de la feria, destaca como la única de su clase presente en el salón internacional emiratí.

Mientras, en el stand de IDEX, el equipo de SAES presenta todo el catálogo de sus sistemas de electrónica submarina, destacando la importancia de algunos de ellos como son las minas navales, basadas en su familia Minea, debido al repentino interés de algunos países de la cuenca del Pacífico en disponer de ese tipo de sistemas. 

En el mundo occidental, SAES es una de las pocas empresas que fabrican ese tipo de sistemas, con un largo historial de desarrollo. Recientemente, la Armada española ha mostrado su interés en adquirir minas de combate Minea-C para su uso desde los submarinos S-80, especificación que ya venía incluida en los primeros pasos del programa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto