Perú destina más de 46 millones de dólares en uniformes y calzado para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú destina más de 46 millones de dólares en uniformes y calzado para la Policía

El Ministerio del Interior firmará contratos con pequeñas empresas locales para incentivar la industria textil del país
PremierOtralora MinProduce RaulPerezReyes InspeccionanCalzadoMYPES feb2023 UniformesPNP Produce
El premier Alberto Otárola (al centro) y el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes (derecha) inspeccionan calzado producido por Mypes. Foto: Ministerio de la Producción del Perú
|

El Gobierno de Perú ha asignado un presupuesto de 176,99 millones de soles, unos 46,6 millones de dólares, para la confección de uniformes, calzado y prendas complementarias para la Policía Nacional del Perú por un total aproximado de dos millones de ítems.

La adquisición de las prendas de vestir policiales serán contratadas con Mypes (Micro y Pequeñas Empresas) peruanas a manera de incentivo a la actividad manufacturera en el país sudamericano. El gobierno proyecta realizar contrataciones similares en beneficio del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.

Al respecto se ha pronunciado el primer ministro Alberto Otárola, quien afirmó: "El gobierno siempre ha sostenido, la señora presidente de la República, que las Mypes son la base del desarrollo de nuestro país. Los peruanos somos por naturaleza emprendores, y quiero comentar, reafirmar una decisión que se ha tomado, ustedes la han visto en el Decreto de Urgencia 005 del 2023, el mismo que por decisión de la señora presidenta de la República se ha transferido 180 millones de soles para que sean las Mypes, las Micro y Pequeñas Empresas las que fabriquen los uniformes de la Policía, y también las botas, los zapatos de nuestra generosa Policía".

"Esta cantidad importante, este monto es un gran reto señor ministro (se refiere al ministro de la Producción) y representa un enorme esfuerzo de todos los peruanos a favor de nuestra sacrificada Policía. El reto y la instrucción es que sean prendas de altísima calidad, que las botas y los zapatos sean de cuero, que nuestros policías no sufran de las inclemencias de los distintos climas en el país con prendas de vestir que no satisfagan los requerimientos, y es por eso que nosotros le damos la confianza a los pequeños empresarios en el Perú, les damos el encargo y esto seguro que van a estar a la altura de las circunstancias", agregó Otárola.

El Decreto de Urgencia N° 005-2023 al que hace referencia el premier Otárola se denomina "Decreto de Urgencia que aprueba medidas extraordinarias de apoyo para las Micro y pequeñas Empresas, afectadas por el contexto económico generado, a partir de los recientes conflictos sociales", en el que se indica que las Mypes han dejado de generar unos 75,4 millones de soles al día por las paralizaciones producto del ilegal bloqueo de carreteras, que dicho sea de paso está en vía de solución, y añade que las medianas y grandes empresas han dejado de percibir unos 113,4 millones de soles diarios.

Ante tal contexto, mediante el mencionado decreto de urgencia, el gobierno peruano transfiere al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social una partida presupuestal de 176.987.344 soles para financiar la adquisición de bienes manufacturados por Mypes a favor del Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú).

La partida presupuestal tiene cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Al Ministerio de la Producción se le han transferido 55.268.601 soles y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se le han asignado 121.718.743 soles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto