Cap. G. Ávila (México): "La Escuela Militar de Aviación es excelente en cuestiones de adiestramiento"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cap. G. Ávila (México): "La Escuela Militar de Aviación es excelente en cuestiones de adiestramiento"

Capitán segundo piloto aviador Gustavo de Jesús Ávila Lozano, instructor de vuelo en la Escuela Militar de Aviación   Foto José Quevedo
Capitán segundo piloto aviador Gustavo de Jesús Ávila Lozano, instructor de vuelo en la Escuela Militar de Aviación. Foto: José A. Quevedo
|

Infodefensa.com entrevistó, en las Instalaciones del Colegio del Aire de México, al capitán segundo piloto aviador Gustavo de Jesús Ávila Lozano, instructor de vuelo en la Escuela Militar de Aviación.

¿Cuáles son las aeronaves que se están ocupando para el curso primario y para el básico?

La escuela consta de cuatro años, el primer año no vuela absolutamente nada, él se dedica a perfeccionar el conocimiento de navegación, de meteorología, aerodinámica, cuestiones que tienen que saber para cuando empiecen a volar, en el segundo año empiezan a volar con el Cessna 182,  que es la aeronave en la que los sueltan, en el tercer año ya están volando en aeronaves Grob, esas aeronaves están totalmente nuevas son de reciente adquisición, en cuestiones de navegación tienen lo mejor y en cuestiones de tecnología de punta y en cuarto año vuelan el Pilatus PC-7, esta es una aeronave entrenadora y se perfecciona el estilo de vuelo de los discentes para que puedan salir de las unidades y puedan realizar todas las misiones sin ningún inconveniente.

¿El Grob 120TP tiene simuladores, qué tanto se aplican los alumnos para volar en estos?

Bastante, ellos incluso tienen que cumplir con cierta cantidad de horas, entonces los días que van sus sesiones de vuelo en real, también tiene sesiones de vuelo en el entrenador, en el simulador, ahora quiero hacer énfasis que este simulador es totalmente nuevo, tiene tecnología de punta, tú vas en el simulador y parece que estás volando real.

¿La Fuerza Aérea Mexicana tiene un adiestramiento, digamos, de primer nivel?

Sí, claro. Incluso hay cadetes becarios de otros países que están en adiestramiento aquí con nosotros, eso quiere decir que la institución, la Fuerza Aérea Mexicana, la Escuela Militar de Aviación en el Colegio del Aire es excelente en cuestiones de adiestramiento.

¿Algún mensaje que le quieras dar a los jóvenes de México, que les interese entrar al sistema educativo militar?

Siempre tenemos que esforzarnos, tienes que dar lo mejor de ti, saber que cada paso que estás dando hacia tu sueño, siempre va a valer la pena, cuando se logra, entonces que lo intenten con todas sus fuerzas, la institución es buenísima, las prestaciones, el estilo de vida que te deja mantener la secretaría, es muy bueno, yo sí les recomiendo que den lo mejor de sí, que pongan su máximo esfuerzo que lo logren, hasta que lo logren.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto