La Armada de ​Colombia exhibe el Cotenergy Boat, su nuevo vehículo de superficie no tripulado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombiamar 2023 >

La Armada de ​Colombia exhibe el Cotenergy Boat, su nuevo vehículo de superficie no tripulado

El nuevo vehículo USV ha sido desarrollado por el astillero público Cotecmar y la firma colombiana Átomo Tech SAS
Cotenergy boat. Foto Infodefensa
Cotenergy boat. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada de Colombia (ARC) presentará su nuevo vehículo de superficie eléctrico no tripulado Cotenergy Boat, producto de la ingeniería nacional, en el marco de Colombiamar 2023, feria naval que se celebra desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo en Cartagena de Indias.

El nuevo vehículo USV es una embarcación, desarrollada por el astillero público Cotecmar y la firma colombiana Átomo Tech SAS, diseñada como una apuesta del sector marítimo orientado hacia la transición energética y hacia las energías renovables.

Totalmente eléctrico

El Cotenergy está propulsado por un motor fuera de borda eléctrico alimentado por paneles solares y puede ser empleado de forma remota -por operador en tierra o plataforma naval- o de manera totalmente autónoma, tanto en misiones de carácter investigativo como de seguridad o militares.

El objetivo de la Armada es contar con una herramienta multiplicadora, que se integre paralelamente a las operaciones con buques convencionales (tanto de la ARC como de la Dimar) y que pueda utilizarse en el curso de misiones de carácter oceanográficas, hidrográficas o en desarrollo de operaciones del tipo ISR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto