Defensa organiza la exposición 'Historia de la Intendencia. El arte sin gloria' en Badajoz
El mundo de ayer >

Defensa organiza la exposición 'Historia de la Intendencia. El arte sin gloria' en Badajoz

La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de marzo
Expo Badajoz
|

El Ministerio de Defensa ha organizado en Badajoz la exposición itinerante Historia de la Intendencia. El arte sin gloria, "con la finalidad de mostrar, de forma ilustrativa y amena, la importancia histórica de la Intendencia Militar: un cuerpo cuyos integrantes, con su esfuerzo, sacrificio, sencillez y discreción siempre ha estado al servicio del Ejército y de la nación".

La exposición itinerante fue inaugurada en mayo de 2021 en Ávila, y llegó a Badajoz el pasado 2 de marzo, donde se encuentra en un espacio expositivo habilitado a tal efecto en la sede financiera de Cajalmendralejo (paseo de San Francisco nº 18. Badajoz).

La muestra se compone de "una serie de fotografías e ilustraciones, obra del dibujante José Manuel Esteban Guijarro, que recorren algunos de los momentos más significativos de la historia, como la independencia de Estados Unidos, las misiones del cuerpo de Intendencia en el exterior o sus campañas".

La obra se completa, además, con una exposición de uniformes históricos y la proyección de un cortometraje de nueve minutos titulado: El Palacio de Polentinos. Un paseo por la historia de la Intendencia.


La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de marzo. El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto