Navantia y Pymar presentan 41 iniciativas al Perte Naval valoradas en 219 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y Pymar presentan 41 iniciativas al Perte Naval valoradas en 219 millones de euros

Ambas entidades han elaborado un proyecto tractor en el que participan 95 empresas del sector
El sector naval con Navantia a la cabeza aplaude el Perte naval de casi 1.500 millones
Astillero de Navantia en Puerto Real (Cadiz). Foto: Navantia
|

El constructor naval público Navantia y Pymar, entidad que reúne a los principales astilleros privados, han presentado esta semana al Perte naval un gran proyecto tractor compuesto por 41 iniciativas principales en el que participan 95 empresas del sector. 

El proyecto cuenta con un presupuesto conjunto superior a los 219 millones de euros y solicita una ayuda máxima superior a los 100 millones de euros.

El Perte Naval apuesta por impulsar proyectos en áreas de diversificación hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, digitalización y mejora de la sostenibilidad medioambiental, además de contar con un plan transversal de formación y reciclaje profesional que vele por la capacitación de los empleados. 

Al respecto, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Francisco Blanco, ha valorado la gran labor de coordinación realizada por Navantia y Pymar y el esfuerzo de todo un sector, que ha demostrado que es capaz de trabajar unido para seguir impulsando su modernización y garantizar su competitividad durante los próximos años.  

En una nota conjunta, Navantia y Pymar señalan que el proyecto tractor "promueve la interconexión tecnológica intersectorial en toda la cadena de valor del sector naval". "Con actuaciones que incluyen la investigación industrial y el desarrollo experimental de prototipos de equipos y componentes, será clave para la creación del ecosistema que permita el desarrollo de una industria naval innovadora, con fuerte tracción sobre otros sectores económicos y la generación de nuevas actividades", añaden.


El Perte Naval supone una oportunidad única, coinciden ambas entidades, para que el sector naval español acometa una verdadera transformación de su cadena de valor, con el respaldo de la colaboración público-privada y la ayuda de los fondos Next Generation EU, que le permita seguir manteniéndose como referente mundial de industria profesional, moderna y competitiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto