Corea del Norte fabrica un dron submarino capaz de generar tsunamis radiactivos
Defensa y Seguridad >
Internacional

Corea del Norte fabrica un dron submarino capaz de generar tsunamis radiactivos

El régimen de Kim Jong-un ha informado de que el UAV demostró sus capacidades por primera vez el pasado martes frente a las costas de Riwon
Submarine g7f9765207 1280
Foto: Pixabay
|

Los drones también son submarinos y pueden utilizarse para diferentes misiones. Tanto es así que Corea del Norte ha probado un submarino no tripulado que, según explican, es capaz de generar tsunamis radiactivos como los que genera el sistema ruso Poseidón del que ya habló Infodron.es.

El régimen de Kim Jong-un ha informado de que el UAV funcionó por primera vez frente a las costas de Riwon, en la provincia de Hamgyong del Sur, y "alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon establecido como puerto enemigo simulado con su ojiva de prueba detonando bajo el agua el jueves por la tarde".

Este sistema empezó a diseñarse y fabricarse hace 11 años, concretamente en 2012 y ha sido sometido hasta el día de hoy a 50 pruebas de diferente tipo. El dispositivo estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) durante 59 horas y 12 minutos".

El dron se ha puesto a prueba además coincidiendo con las grandes maniobras que estos días realizan Seúl y Washington en el sur de la península. El objetivo es que este tipo de armamento pueda penetrar “sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina que destruya grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales del enemigos".

El Poseidón ruso

Los submarinos podrán portar hasta ocho torpedos Poseidón. Rusia tiene como objetivo desplegar estos sistemas también en sus submarinos Khabarovsk. La ventaja es que estos sistemas son muy silenciosos. El K-329 Bélgorod es hasta ahora el submarino nuclear más grande del mundo. Posee más de 180 metros de eslora y entró en servicio en julio de 2022.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, los drones Poseidón llevarán una ojiva nuclear capaz de navegar distancias intercontinentales a mucha profundidad y a velocidades superiores a las de un buque o un torpedo tradicional.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto