​Lockheed Martin entra en el negocio de las comunicaciones en la Luna
New Space >

​Lockheed Martin entra en el negocio de las comunicaciones en la Luna

"Crescent está bien posicionado para servir a la próxima ola de misiones de exploración y ciencia lunar"
Lunar artemis mission lasvegas spectrometer
|
Redactor

Lockheed Martin anunció ayer 28 de marzo la creación de Crescent Space Services LLC, una compañía subsidiaria que ofrecerá un servicio llamado Parsec, una red de satélites en órbita lunar para apoyar a otras naves espaciales alrededor de la Luna o en su superficie.

Así, la compañía ofrecerá servicios de comunicaciones y navegación para las futuras misiones lunares, tanto gubernamentales como comerciales. Se prevé que los primeros satélites se lancen en 2025.

Parsec utilizará satélites diseñados y construidos por Lockheed Martin, utilizando la nave Curio que desarrolló para las misiones de satélites pequeños Janus y Lunar Trailblazer de la NASA

El director ejecutivo de Crescent Space Services, que poseerá y operará los satélites para comercializar sus servicios a los clientes que los necesiten, Joe Landon, asegura que "Crescent está bien posicionado para servir a la próxima ola de misiones de exploración y ciencia lunar, incluidos los aterrizajes lunares tripulados de Artemis de la NASA"

Landon explica que "con la inversión de Lockheed Martin y el acceso a sus capacidades técnicas y experiencia en el espacio profundo, Crescent está configurado para garantizar que Parsec esté listo para brindar servicios de comunicaciones confiables y asequibles para nuestros clientes".

Un nuevo negocio

Landon explica que buscaban "encontrar una manera en la que Lockheed Martin, que tradicionalmente es una empresa de desarrollo y fabricación de tecnología, pudiera realmente concentrarse en lo que es bueno y luego crear algo nuevo, un nuevo negocio, que pudiera ser propietario y operador de activos".

La empresa puede brindar servicios con un solo satélite, aunque comenzará con dos y podrá añadir más si la demanda de servicios lo requiere. Landon asegura que la compañía estima que, durante la próxima década, se realizarán más de 100 misione en la Luna. 

Por eso, las misiones necesitarán servicios de comunicaciones y navegación, particularmente en el polo sur, donde las líneas de visión a la Tierra pueden obstruirse, o al otro lado de la Luna, donde se requieren relevos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ya está trabajando en un programa llamado Moonlight para proporcionar dichos servicios de navegación y comunicaciones lunares. El primer satélite del programa, una nave espacial llamada Lunar Pathfinder, se está construyendo actualmente y se lanzará en 2026.

Otros servicios en la Luna y Marte

Landon ha adelantado que Crescent está considerando ofrecer otra cartera de servicios a largo plazo: "Estamos configurando Crescent como una plataforma para ofrecer otros servicios de infraestructura lunar", e incluso, apunta a Marte: "Si somos un proveedor de comunicaciones lunares y tenemos una red lunar, creo que estaríamos bien posicionados para construir una red de comunicaciones de Marte si fuera necesario algún día".

A pesar de dichas previsiones, Landon asegura estar "realmente enfocado en las comunicaciones y la navegación porque creemos que eso es lo que la NASA y otros clientes necesitarán primero", y añade que su enfoque es "es el denominador común: todas las misiones lunares necesitan enlaces de comunicaciones y servicios de navegación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto