Navantia invertirá tres millones en un centro de servicios digitales en Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia invertirá tres millones en un centro de servicios digitales en Cartagena

El ayuntamiento de la ciudad ha autorizado ya las obras de construcción
Navantia centro excelencia en cartagena
Foto: Navantia
|

Navantia construirá en Cartagena un centro de excelencia de Servicios Inteligentes que promoverá la investigación aplicando metodologías, soluciones y tecnologías. El objetivo, destaca la compañía, es acelerar "la innovación en servicios diferenciados que supondrán una ventaja comparativa de la oferta de Navantia a sus clientes".

La empresa pública invertirá tres millones de euros en estas instalaciones que formarán parte de su nueva red de centros de excelencia. El centró funcionará como "una incubadora de proyectos" y creará nuevos servicios digitales de apoyo al ciclo de vida. Además, actuará como centro de referencia para los programas de sostenimiento. También servirá de demostrador y escaparate de los servicios que se vayan consiguiendo y acompañar a los programas de ciclo de vida a ponerlos en marcha. 

Autorización del ayuntamiento

Los espacios del nuevo edificio se distribuirán en una planta baja, con vestíbulo de entrada, sala de exposiciones, sala de reuniones y auditorio, mientras que la primera planta albergará otra sala de exposiciones, zona de oficinas, sala de formación y cuadro técnico. Navantia deberá derribar la nave que actualmente acoge las aulas de formación y levantar un inmueble de dos plantas, para lo que ya ha recibido las preceptivas autorizaciones del Ayuntamiento de Cartagena.

"La red de Centros de Excelencia (CoEx) de Navantia será un instrumento para impulsar competencias relacionadas con la transformación digital y un espacio colaborativo para el intercambio de información entre empresas, universidades, clientes y socios tecnológicos", resalta la compañía

Red de centro de excelencia

Junto con este centro, la red estará compuesta por el Centro de Excelencia de Buques Inteligentes (Madrid), el Centro de Excelencia de Sistemas Navales (San Fernando), Centro de Excelencia del Gemelo Digital (Ferrol), el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (Puerto Real) y el Centro de Excelencia de Energías Verdes (con sedes en Fene, Puerto Real y Cartagena).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto