Rheinmetall prestará apoyo a los carros Leopard 2 ucranianos a menos de 20 kilómetros del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Rheinmetall prestará apoyo a los carros Leopard 2 ucranianos a menos de 20 kilómetros del país

Este mismo mes comenzará a funcionar un centro específico que la empresa alemana está habilitando para reparar distinto material militar
Carro de combate Leopard 2 A6. Foto KMW
Carro de combate Leopard2. Foto KMW
|

El mantenimiento de los carros de combate Leopard 2 que está recibiendo Ucrania de distintos país para hacer frente a Rusia podrá hacerse en breve en suelo rumano. El fabricante alemán Rheinmetall está habilitando en este país un centro específico que previsiblemente comenzará a operar este mismo mes. Según la información facilitada por la compañía, las nuevas instalaciones van a estar preparadas para prestar mantenimiento a sistemas de artillería autopropulsada, camiones militares, vehículos de combate de infantería Marder, blindados Fuchs y, particularmente, carros de combate Leopard 2 y Challenger 2.

Una decena de países ya se han comprometido a suministrar a Kiev más de dos centenares de carros de combate de origen alemán Leopard, sobre todo, y Challenger 2 británicos (14 unidades en total). De momento, ya hay en suelo ucraniano cerca de medio centenar de los Leopard 2 anunciados y tres de los Challenger 2.

Por otra parte, también se conoce el envío de al menos 385 piezas de artillería autopropulsada, incluidos cerca de una treintena de fabricación alemana PzH 2000; 80 vehículos Marder (40 por parte de Alemania y otros tantos por parte de Grecia, y también con colaboración de Alemania, que se ha comprometido a sustituirlos por IFV Ringtausch), y de centenares de camiones militares de distinto tipo. Alemania, además, llegó a plantearse hace unos meses el envío de dos centenares de vehículos blindados anfibios sobre ruedas de transporte de personal a Ucrania.

“El mejor apoyo posible”

Para Rheinmetall, “es una tarea clave”, según su director ejecutivo, Armin Papperger, “proporcionar a las fuerzas de la OTAN, así como a Ucrania, el mejor apoyo posible en esta situación crítica”. El canal de televisión alemán N-tv (propiedad de RTL Group) ha recogido estos detalles sobre el nuevo centro de mantenimiento de manos de representantes de la propia Rheinmetall.

Las instalaciones se están levantando en la ciudad de Satu Mare, junto a la frontera de Hungría y a menos de 20 kilómetros de la de Ucrania.

El año pasado trascendió que Rheinmetall fabricará blindados de transporte de personal (APC) en Rumanía y a principios de este 2023 se conocieron los planes de la empresa para fabricar sus primeros vehículos de combate de infantería Lynx de serie en Hungría, a 450 kilómetros de la frontera de Ucrania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto