El español Antonio Bueno asume el cargo de presidente de General Dynamics European Land Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El español Antonio Bueno asume el cargo de presidente de General Dynamics European Land Systems

Sustituye en el cargo a Alfonso Ramonet, al frente de la compañía desde 2011
Antonio bueno gdels
Antonio Bueno. Foto: GDELS
|

Antonio Bueno ha asumido el cargo de presidente de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en sustitución de Alfonso Ramonet, jubilado recientemente. La compañía, con sede en Madrid, es la matriz de la española Santa Bárbara Sistemas.

Ramonet se incorporó a GDELS-Santa Bárbara Sistemas en 1990. Fue nombrado director general de Santa Bárbara Sistemas en 2006 y ascendido a director de Operaciones de General Dynamics European Land Systems en 2010. Desde diciembre de 2011, desempeñó el cargo de presidente de GDELS y vicepresidente de General Dynamics. 

Bajo su liderazgo, GDELS se centró en la implantación de una cultura empresarial propia y la excelencia operativa. Ramonet integró las diversas empresas en un negocio unificado mediante una estrategia conjunta de Ingeniería, Marketing, Producción y Recursos humanos, y además expandió la huella del mercado local de GDELS a siete países.

En su despedida, Ramonet ha tenido unas palabras para su sucesor. "Antonio Bueno y yo hemos trabajado juntos desde 2005. Es un profesional altamente cualificado que conoce muy bien la organización GDELS y se ha ganado todo su respeto. Él, apoyado por el equipo de GDELS, hará un excelente trabajo y seguirá sirviendo a nuestros clientes y todos los grupos de interés/partes interesadas", ha destacado. 

Por su parte, Bueno ha sido vicepresidente de Finanzas, Tecnologías de la Información y Director Financiero de GDELS desde junio de 2019, tras ocupar los cargos de vicepresidente de Vehículos Blindados y Artillería y director general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y realizó el Executive Development Program en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

“Agradezco a Alfonso Ramonet su visión y liderazgo y espero captar nuevas oportunidades con nuestro formidable equipo de GDELS. Juntos fortaleceremos aún más nuestra posición única como socio transatlántico en Europa brindando un apoyo confiable y convincente a nuestros clientes y socios con soluciones de movilidad militar cada vez más innovadoras”, ha señalado el nuevo presidente de GDELS.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto