Avibras despliega en LAAD 2023 su familia Astros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avibras despliega en LAAD 2023 su familia Astros

La empresa presentó el nuevo el nuevo Astros AFC, una versión actualizada capaz de operar solo o en secciones
Astros3a
El nuevo Astros III utiliza una plataforma 8x8 y puede disparar 12 cohetes guiados con un alcance de 150 km de forma autónoma. Foto: Avibras.
|

Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en las áreas de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Electrónica y Vehículos, Avibras Industria Aeroespacial presentó durante LAAD Defensa & Seguridad 2023 su cartera de productos, destacando el Astros II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles), incluyendo el Misil Táctico de Crucero (MTC) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km de distancia y el nuevo Astros AFC (Cálculo Autónomo de Disparo), una versión actualizada con una excelente relación coste-beneficio, capaz de operar solo o en secciones, que incorpora un lanzador con mayor potencia de fuego (seis cohetes SS-150 guiados por láser de 150 km de alcance) y la capacidad de calcular los elementos de tiro, disparar y buscar refugio ("Shoot & Scoot"), minimizando los disparos de contrabatería.

Para dirigir semejante potencia de fuego, el paquete C4ISTAR es escalable desde un batallón hasta una división, basándose en la experiencia de Avibras en la preparación de sistemas de mando y control Astros  y sus interfaces para la integración de funciones de inteligencia, vigilancia, puntería y reconocimiento y la conexión con sistemas de mando y control de escalón superior.

POSTER ASTROS IIIABC

La llegada del Astros III eleva el sistema a la condición de competidor directo del Himars. Imagen: Avibras

La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque alcanza el nivel estratégico con el nuevo Astros III, un concepto basado en un vehículo 8x8 que duplica la potencia de fuego del Astros AFC al tiempo que mantiene el legado tecnológico del Astros MK6.

Este sistema más pesado que el Astros MK6 es capaz de lanzar cohetes balísticos, misiles guiados, misiles balísticos y misiles tácticos de crucero, pero sigue siendo considerablemente más barato y sencillo de fabricar que los vehículos portadores, lanzadores erectores (TEL) de toda una generación de sistemas de misiles balísticos y cohetes existentes en el mercado internacional.

El Astros  III utiliza la plataforma vehicular Tatra 8x8 y puede lanzar cuatro misiles de crucero, por citar uno de los efectos de la mayor potencia de fuego de esta versión.

Sistemas de Mísseis Mar MarEl misil de crucero táctico antibuque aumentará considerablemente la potencia de fuego de las fragatas Tamandaré. Imagen: Avibras

Programa Espacial Brasileño

La empresa también presentó en LAAD 2023 su experiencia en el espacio con el VSB-30, el exitoso vehículo suborbital del Programa Espacial Brasileño, y el S50, el mayor motor cohete jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propelente sólido y tecnologías innovadoras como el uso de fibra de carbono para la fabricación de la envoltura del motor, que lo hace más ligero y eficiente.

Con su participación en esta edición, Avibras refuerza su sólida asociación y compromiso con las Fuerzas Armadas Brasileñas para el desarrollo de tecnologías de alto valor añadido dirigidas a la soberanía del país, como es el caso del misil táctico de crucero en proceso de certificación con el Ejército Brasileño, además de reforzar que es un socio fiable para impulsar el conocimiento tecnológico de vanguardia tanto en Brasil como en el extranjero.

Img s50El motor cohete S50 en las instalaciones de Avibras. Foto: Avibras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto