Defensa destina 80 millones a apoyo logístico del helicóptero NH90 y del submarino S80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa destina 80 millones a apoyo logístico del helicóptero NH90 y del submarino S80

La partida está dividida en cuatro anualidades entre 2024 y 2027
Inmersion submarino s81
Primer inmersión estática del submarino S-81. Foto: Navantia
|

El Ministerio de Defensa destinará 80 millones de euros a atender necesidades relacionadas con el apoyo logístico de los programas del helicóptero NH90 y el submarino S-80.

El departamento ha recibido el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros para llevar a cabo esta inversión. En concreto, el Ministerio de Hacienda ha autorizado la modificación de los límites de gasto para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios entre 2024-2027 del Ministerio de Defensa, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, con la finalidad de cubrir dichas necesidades.

En el caso del programa NH90, Defensa pone de manifiesto la necesidad de sostenimiento en la segunda fase del proyecto para incorporar dos conceptos. Por un lado, el apoyo logístico inicial por incluir este contrato de la Fase II por primera vez siete NH90 MSPT para la Armada, estando previstas las entregas en periodo 2024-2027.

Y, por otro, los repuestos iniciales necesarios (IRSPL) para la adecuada entrada en servicio de 23 helicópteros NH90, principalmente en lo referente también a la Armada.

Asimismo, explica el Ministerio de Defensa, con el fin de mantener la operatividad el programa de submarinos S-80, se hace necesario el incremento de recursos financieros para las necesidades de sostenimiento o asistencia técnica, así como infraestructura, unidas a la obligada transición al Apoyo Logístico 4.0 de la Armada.

Partiendo de los nuevos compromisos a adquirir que se derivan de las necesidades expuestas, añade el ministerio, y teniendo en cuenta las retenciones de crédito ya existentes, se obtiene el siguiente cuadro resumen de necesidades totales:

Tabla apoyo logu00edstico NH90 y s80

Foto: MDE





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto