Alpha Systems presenta en Feindef el Alpha A900, adquirido por Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

Alpha Systems presenta en Feindef el Alpha A900, adquirido por Estados Unidos

El UAV está diseñado para entornos marítimos dispone de una autonomía de cuatro horas y puede transportar una carga útil de cuatro kilos
Alpha900
Un prototipo del Alpha 900 en Feindef.
|

Alpha Unmanned Systems ha mostrado en Feindef (Madrid) el dron Alpha A900, diseñado, según la empresa, para "entornos marítimos". El UAV español ha sido adquirido recientemente por el Departamento de Defensa estadounidense. En concreto, cuatro sistemas pasarán a disposición norteamericana, aunque todavía no han comenzado a operar.

El Alpha A900 es un helicóptero no tripulado que dispone de una autonomía de cuatro horas y puede transportar una carga útil de cuatro kilos. Uno de los factores diferenciales es la capacidad para desempeñar sus funciones en el mar, tal y como ha apuntado el senior project manager de Alpha Unmanned Systems, Juan Perrela: "Hemos puesto mucho énfasis en adaptarlo a este entorno porque muchos de nuestros clientes necesitan aterrizar, despegar y realizar misiones desde barcos".

Resistencia a vientos de 45 kilómetros por hora

Entre las cualidades que permiten que el dron cumpla misiones en entornos marítimos, Perrela destaca la resistencia. "Está preparado para resistir a la corrosión que el mar ejerce sobre él y poder volar con fuertes vientos. De hecho, soporta rachas de hasta 45 kilómetros por hora durante el vuelo", explicó. Además, el sistema puede funcionar con combustible pesado que utilizan habitualmente los barcos, por lo que "facilita muchísimo su repostaje".

El Alpha A900 está fabricado para cumplir con misiones de búsqueda y rescate principalmente, aunque el projetc manager también recordó que algunos clientes lo utilizan con éxito para otras funciones. "Por ejemplo, está preparado para realizar levantamientos topográficos en zonas inmensas mediante un vuelo con un radar láser que realiza una nube de puntos. Es algo que antes se hacía a mano y era muy costoso", afirmó.

Por lo que respecta a la velocidad de crucero del UAS, es de 60 kilómetros por hora. Con esta el dron es más eficiente, según la compañía. Sin embargo, el helicóptero puede alcanzar un máximo de 100 kilómetros por hora.

Otro de los aspectos favorables que resalta Alpha Unmanned Systems es el peso ligero del helicóptero, que no supera los 25 kilos. De este modo, se inserta en la "categoría menos restrictiva para volar", según Perrela, que remarca que es un factor relevante para el entorno civil. "Facilita mucho el despliegue y la operación a nivel de permisos", aseguró.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto