GA-ASI presenta el Gray Eagle mejorado, un dron al servicio del Ejército de EEUU
Defensa >

GA-ASI presenta el Gray Eagle mejorado, un dron al servicio del Ejército de EEUU

Las mejoras se centran en 'modernizar' el sistema en operaciones multimodo
Gray Eagle. Foto  GA ASI
El dron Gray Eagle 25M. Foto: GA-ASI
|
Redactor

La compañía norteamericana General Atomic Systems (GA-ASI) ha presentado las actualizaciones de su dron Gray Eagle Extended Range (GE-ER) en una demostración. La empresa fue contratada por el Ejército de Estados Unidos para integrar y operar nuevas capacidades en la aeronave. Según indican desde la empresa, el proyecto es parte de "un esfuerzo continuo para modernizar el sistema en operaciones multimodo (MDO).

La nueva muestra del UAS se está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo. Entre las capacidades mejoradas destaca la implementación de sensores de largo alcance "como los que tradicionalmente vuelan en plataformas tripuladas", apuntan desde GA-ASI. Además, también señalan actualizaciones en su capacidad de navegación, integración de sensores avanzados y cargas útiles adaptables a misiones específicas.

Nuevo radar Eagle-Eye

Para la mejora de operaciones MDO, el nuevo modelo actualizado cuenta con el radar multimodo Eagle-Eye (MMR), que cuenta con un radar de apertura sintética (SAR), utilizado en la demostración. El MRR está diseñado para proporcionar "mayor rendimiento" y combinar bien con diferentes cargas útiles, explica la compañía.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, valoró las funciones del radar y las ventajas que proporcionará al Ejército de Estados Unidos. "El Eagle-Eye detecta fácilmente las amenazas y proporciona datos de ubicación precisos, lo que elimina las incógnitas para el comandante táctico terrestre en los campos de batalla dinámicos de la actualidad. Esta y el resto de nuestras actualizaciones de MDO pueden proporcionar un rendimiento confiable, facilidad de operación y una verdadera capacidad de superación para el Ejército de los EEUU", afirmó.

Las mejoras MDO se aplicaron en la demostración del modelo Gray Eagle 25M. En cuanto a las funciones que destaca el fabricante, el avión no tripulado está diseñado para cumplir con el alcance y la precisión para detectar, identificar, ubicar e informar objetivos estacionarios y móviles. Además, explican que la arquitectura del sistema, es fundamental para desarrollar algunas de sus misiones. En este sentido, permite la implementación en los estándares del entorno de capacidad aerotransportada futura (FACE) en las interfaces de control, la aviónica y los enlaces de datos.

Por lo que respecta al Ejército, la empresa comunicó recientemente el acuerdo para el suministro de 12 drones Gary Eagle 25, destacado por su gran autonomía, tal y como destacó el vicepresidente de desarrollo estratégico del departamento de defensa de GA-ASI, Patrick Shortsleeve. "Gray Eagle es una valiosa herramienta que proporciona capacidades que se ajustan a los requisitos organizativos y doctrinales de Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (RSTA) de las divisiones activas del Ejército con hasta 40 horas de vuelo continuo", recordó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto