Everdrone operará en Reino Unido para 'salvar vidas' con drones
Sistemas >
Emergencia

Everdrone operará en Reino Unido para 'salvar vidas' con drones

La empresa ha llegado a un acuerdo con Air Ambulance Charity Kent Surrey Sussex para la entrega de equipos médicos mediante UAV
Dron Everdrone
Un dron transportando un equipo médico. Foto: Everdrone
|
Redactor

La empresa sueca Everdrone operará en el Reino Unido para "salvar vidas" a través del uso de drones autónomos, según indica la propia compañía. La iniciativa consiste en entregar equipos médicos vitales urgentes y se llevará a cabo tras el acuerdo con Air Ambulance Charity Kent Surrey Sussex (KSS), organización especializada en ofrecer provisiones a través de ambulancias aéreas.

El objetivo de la colaboración, afirman desde Everdrone, es permitir que KSS amplíe su servicio, incluyendo los servicios con sistemas no tripulados. Las operaciones se llevarán a cabo en las regiones británicas de Kent, Surrey y Sussex.

Más rápidos que unidades terrestres

Las funciones consisten en la entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA) y suministros médicos críticos en el lugar de los hechos. Una misión que se llevará a cabo, según la empresa, "más rápido que si la realizara cualquier unidad terrestre". Además, explican que los UAV están preparados para actuar como apoyo a operaciones de helicópteros y son capaces de brindar conocimiento visual de la situación a los usuarios.

Por lo que respecta a la manera de actuar del UAS en el lugar de atención, este permanece suspendido en el aire a 30 metros de altitud, mientras que el DEA baja al suelo para asistir al afectado. El procedimiento, apunta Everdrone, elimina varios riesgos asociados con el aterrizaje de un avión no tripulado cerca de las personas.

Un desfibrilador de Everdrone. Foto: Everdrone

La directora ejecutiva de prestación de servicios en KSS, Leigh Curtis MBE, destacó la importancia de introducir la tecnología para servicios médicos. "Nuestra colaboración con Everdrone para la utilización de drones es la primera para una organización benéfica de ambulancias aéreas en el Reino Unido. La tecnología ya está marcando una diferencia viable en los resultados de los pacientes en otros países, por lo que este es un paso importante en nuestra ambición de ayudar a salvar las vidas de aún más personas en las comunidades de Kent, Surrey y Sussex", explicó.

Un paciente salvado en tres minutos

Cabe destacar que no será la primera vez que la compañía especializada en UAV autónomos utiliza sus sistemas para asistir a personas en situaciones críticas. De hecho, en diciembre de 2021, protagonizó la primera maniobra que salvó la vida de un hombre en Europa a través de un dron que transportaba un desfibrilador. En aquella ocasión, tardó a penas tres minutos en socorrer a un ciudadano de 71 años que sufrió un paro cardíaco mientras se estaba quitando nieve en una calle de Trollhättan, Suecia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto