PLD prepara el lanzamiento del primer cohete español para esta misma noche
Lanzadores >

PLD prepara el lanzamiento del primer cohete español para esta misma noche

El demostrador tecnológico Miura 1 SN1 es el primer cohete privado de Europa
Miura 1 space render 01
Últimos preparativos para el lanzamiento del Miura 1. Foto: PLD Space
|

La empresa española PLD Space se prepara para lanzar esta noche a la 1 de la mañana, si el tiempo no lo impide, el demostrador tecnológico Miura 1 SN 1, el primer cohete privado de Europa. El test tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Huelva, pertenicientes al Ministerio de Defensa. El último globo de sondeo meteorológico, lanzado hace unas horas, concretamente a las 14 horas de hoy, parece garantizar las condiciones del lanzamiento que será retransmitido en streaming por el canal de PLD (pinchar aquí). Los que quieran seguirlo en directo tendrán que desplazarse hasta el parking de la Playa Parador de Mazagón (Camino de la Guijarrosa, 359, 21130, Huelva).

El vuelo, con cargas de pago a bordo, tendrá una duración prevista de 6 minutos, en los que las condiciones de microgravedad y apogeo se alcanzan a 80 km de altura. Será un equipo propio de PLD quien se encargue de recoger el cohete en el Océano Atlántico, una vez completado el amerizaje.

Se trata de un primer vuelo experimental para recabar toda la información posible y así poder validar el diseño, tecnología y procesos que se implementarán e integrarán en el lanzador orbital.

El evento será presentado por la primera empleada de PLD Space, Sara Poveda. Durante la retrasmisión, se ofrecerá información específica sobre la misión y sus objetivos, las fases del vuelo y un repaso a la trayectoria de la compañía. La emisión en directo finalizará con una breve entrevista a los fundadores de PLD Space.

La compañía con sede en el Parque Empresarial de Elche (Alicante) ha señalado en su dossier informativo que cada segundo en el que Miura 1 esté en el aire, será un éxito y un hito para ellos. En defintiva, con esta misión PLD pretende comprobar el funcionamiento de tecnologías clave en vuelo, algo que hasta ahora no han podido realizar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto