La Armada de Chile entrena con los F-16 de la FACh en el Teatro de Operaciones Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile entrena con los F-16 de la FACh en el Teatro de Operaciones Norte

La actividad permitió medir el grado de alistamiento operacional de los efectivos y poner a prueba la capacidad de las fuerzas participantes
Aviones F 16 y fragata Almirante Condell en ejercicio en el Teatro de Operaciones Norte Imagen Armada de Chile
Aviones F-16 y fragata Type 23 FF-06 Almirante Condell en ejercicio en el Teatro de Operaciones Norte. Imagen: Armada de Chile
|

Las fragatas de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile realizaron actividades de entrenamiento con los aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el marco de su despliegue al Teatro de Operaciones Norte como parte de las actividades de conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique.

Como publicó Infodefensa.com, las fragatas FF-15 Almirante Blanco, FF-19 Almirante Williams, FF-05 Almirante Cochrane, FF-18 Almirante Riveros, FF-06 Almirante Condell. FFG-11 Capitán PratFFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile visitaron del 18 al 22 de mayo las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Coquimbo.

De acuerdo con un video publicado en las redes sociales de la institución, los buques de la Escuadra Nacional desarrollaron un ejercicio de defensa aérea con material de vuelo F-16 de la FACh lo que permitió medir el grado de alistamiento operacional de los efectivos y poner a prueba la capacidad de las fuerzas participantes.

El comandante de Operaciones Navales (Comoper), vicealmirante José Luis Fernández, señaló: "La OPS3 al Teatro de Operaciones Norte es tremendamente importante, ya que nos permite continuar avanzando en nuestro entrenamiento a nivel Grupo de Tarea y además interactuar con la Fuerza Aérea de Chile y medios dependientes de la Cuarta Zona Naval".

La autoridad naval explicó asimismo que esta operación permitió "también aprovechar el despliegue de nuestras unidades de la Escuadra y de la Fuerza de Submarinos en los puertos del litoral norte con el propósito de conmemorar las Glorias de la Armada".

Dominus Maris

La Escuadra Nacional es el núcleo estratégico y principal fuerza operativa de la Armada de Chile. Su orígen se remonta se remonta a octubre de 1817 al crearse el puesto de comandante interino de Marina, quien estaba a cargo de las tres primeras unidades que formaron la Escuadra Nacional.

Integrada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico, la Escuadra Nacional tiene la capacidad para operar en aguas azules, ejerciendo el control y fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, realizando actividades de apoyo a la comunidad y permitiendo el control de las líneas de comunicación marítimas.

Esta fuerza operativa resguarda los intereses nacionales en los territorios insulares oceánicos, como isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. En apoyo a la Política Exterior del Estado, los buques de la Escuadra Nacional participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad, en las regiones donde están presentes los intereses de Chile.

Está conformada por la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams; las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante CochraneFF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros; y las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Estos buques son apoyados por los petroleros de flota AO-52 Almirante MonttAO-53 Araucano. El puerto base de la Escuadra Nacional es Valparaíso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto