Indra refuerza su negocio aeroespacial y de defensa con la compra de la británica Park Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra refuerza su negocio aeroespacial y de defensa con la compra de la británica Park Air

La compañía española anuncia que con la adquisición pasará a disponer de sistemas de radio propios, que esta ahora no tenía
Indra se alía a Centum para optar a un radar de vigilancia espacial para la India
Foto: Indra
|

Indra ha anunciado un acuerdo vinculante con NG para la compra de Park Air, una de sus filiales en Reino Unido. La empresa española refuerza con esta operación, de la que no ha trascendido el importe, su negocio de sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa. 

Park Air es una empresa especializada en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas para los mercados civil y militar. La empresa cuenta con más de 120 empleados, que pasarán a integrarse en la plantilla de Indra, y una red de socios y distribución que le permite suministra sistemas a más de un centenar de países en la actualidad.

La transacción está previsto que se complete en la segunda mitad de 2023 y estará sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, según informa Indra. 

Entre sus principales clientes de Park Air se encuentran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Indra también ha precisado que no disponía de sistemas de radio propios, con lo que la adquisición anunciada amplía su cartera.

Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América (FAA), programa para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha destacado que esta adquisición proporciona a la empresa capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos. "Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad", ha señalado.

Esta es la primera operación del nuevo CEO de la compañía, Jose Vicente de los Mozos, en el cargo desde hace apenas dos semanas. Indra ha comunicado este jueves el nombramiento de Sofía Collado Echaure como responsable de recursos humanos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto