El cohete Vega C ha sido seleccionado para lanzar Kompsat-6 de la coreana KARI
Otras agencias >
Acuerdo

El cohete Vega C ha sido seleccionado para lanzar Kompsat-6 de la coreana KARI

El lanzamiento está previsto para no antes de finales de 2024 desde el Centro Espacial de Guayana
Vega C
Cohete Vega C. Foto: Avio.com
|

El lanzador ligero europeo Vega C, un programa de la ESA llevado a cabo en cooperación entre instituciones públicas y la industria privada en 12 estados socios europeos, ha sido seleccionado para lanzar el satélite multipropósito coreano de observación de la Tierra Kompsat-6, de la empresa aeroespacial KARI

Arianespace ha firmado el contrato de lanzamiento y el lanzamiento, que se hará desde el Centro Espacial de Guayana en la Guayana Francesa, no está programado para antes de diciembre del 2024.

Kompsat-6 es el segundo satélite de imágenes Radar de apertura sintética (SAR en sus siglas en inglés) desarrollado por KARI, y reemplazará a su predecesor, el Kompsat-5. Consta de un mejorado rendimiento de radar de imágenes, ampliación en aplicaciones en mapeo del terreno, GIS, monitoreo ambiental y de desastres, así como control de los océanos y del tráfico terrestre y marítimo.

El CEO de Avio, Giulio Ranzo, comentó que “este contrato demuestra una vez más la versatilidad de Vega C gracias a su mayor capacidad de carga útil tanto en términos de masa como de volumen. Agradecemos a KARI la confianza depositada en nuestra empresa y en nuestro cohete y a Arianespace el trabajo realizado en conjunto".

La empresa Avio es líder en propulsión espacial, con sede en Colleferro, cerca de Roma. Cuenta con más de 1.000 empleados cualificados en sus cinco intalaciones, de los que apróximadamente un 30% están involucrados en investigaxión y desarrollo, operando en Italia, Francia y la Guayana Francesa. La experiencia y el saber hacer adquiridos en más de 50 años permiten a día de hoy a Avio competir con los mejores actores en el segmento de propulsión sólida, líquida y criogénica para lanzadores espaciales y misiles tácticos militares.

Avio es también el contratista principal para los programas Vega y Vega C, y un subcontratista del programa Ariane, ambos financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto