Tehiru integra el motor Arcos de la española Pangea Aerospace para su cohete sostenible
Empresas >

Tehiru integra el motor Arcos de la española Pangea Aerospace para su cohete sostenible

El acuerdo puede llegar a suponer para Pangea Aerospace unos ingresos de hasta 50 millones de euros
Pangea motor
Motor aerospike Arcos, de Pangea Aerospace. Foto: Pangea Aerospace
|

La empresa española Pangea Aerospace, fundada en 2018 y con sede en Barcelona y Toulouse, ha firmado el primer acuerdo de venta de su motor Arcos, con sistema Aerospike, a la empresa Tehiru, que lo integrará en su cohete termicoeléctrico sostenible, el primero del mundo con tecnología avanzada de propulsión. 

Aerospike, un tipo de motor cohete que mantiene su eficiencia aerodinámica a lo largo de un gran rango de altitudes mediante el uso de una tobera que lleva su nombre, encendió por primera vez el pasado año su motor reutilizable para cohetes en forma de V. 

El acuerdo puede llegar a suponer para Pangea Aerospace unos ingresos de hasta 50 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo es llegar a facturar más de 300 millones de euros anuales en 2030 con este tipo de servicios y productos.

El motor se utilizará en un cohete de Tehiru, con un sistema de aterrizaje eléctrico capaz de hacerlo en cualquier superficie con una precisión milimétrica, y soportará cargas útiles de hasta 550 kilogramos. El ingenio está fabricado con impresión 3D, y aumenta un 40% su rentabilidad y un 15% la eficiencia. Se puede reutilizar diez veces y utiliza combustibles ecológicos, cuyas emisiones son en su mayoría de vapor de agua, lo que reduce el CO₂ a la mitad en comparación con los motores de queroseno convencionales. Se ha logrado reducir radicalmente los tiempos y costes de fabricación, energía dedicada a las operaciones y su impacto medioambiental respecto a los motores convencionales.

El CEO de Pangea Aerospace, Adriá Argemí, aseguró que "promovemos la especialización en la cadena de valor de la industria aeroespacial, en vez de la centralización en unas pocas empresas, ya que permite reducir enormemente los costes, ser más competitivos e innovadores. Esta colaboración demuestra la viabilidad del motor Aerospike y el liderazgo en el desarrollo de sistemas de propulsión sostenibles para la futuro industria espacial”.

Por su parte, el CEO de Tehiru, Aaron Prat, quiso añadir que "al externalizar el desarrollo del sistema de propulsión a Pangea Aerospace, Tehiru puede concentrar sus recursos en el desarrollo del lanzador, lo que resulta en un progreso más rápiso para ambas empresas.La exploración espacial se volverá aún más ambiciosa en los próximos años, siendo el alunizaje el primer gran paso. Para que esto sea posible, se deben utilizar nuevas tecnologías, como Pangea, una startup española que ha recibido elogios de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Francesa, que han declarado que esta tecnología disruptiva será crucial para la exploración espacial en la próxima década.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto