Un dron FB3 carga "la primera plataforma volante 6G del mundo"
Tecnología >

Un dron FB3 carga "la primera plataforma volante 6G del mundo"

El UAV cargó 80 kilos y transmitió en vídeo 8K durante la conferencia inaugural de ICC, en Roma
Dron Fliyn basket
El vuelo del dron de carga 6G. Foto: Flyingbasket.
|
Redactor

Un dron de carga pesada FB3 ha protagonizado el "primer vuelo con una plataforma 6G del mundo". Así lo han descrito conjuntamente los socios participantes en el desarrollo del proyecto. Concretamente, la empresa Wilab se encargó de la coordinación e integración, Huawei, del equipo de radio y FlyingBasket, fabricante de drones de carga, se encargó del diseño del UAV.

El acontecimiento ha tenido lugar durante la conferencia ICC (International Conference on Communications) 2023, celebrada en Roma. La demostración consistía en elevar un prototipo de estación base 6G con un peso de 80 kilos a través de un sistema no tripulado FB3. El UAS dispone de un dispositivo radio de 72GHz, lo que permite ofrecer una alta capacidad de transmisión. De hecho, durante el vuelo, que tuvo lugar en la ceremonia de apertura del evento, el pasado 29 de mayo, logró transmitir en directo vídeo en 8K en el auditorio La Nuvola.

El primer paso de drones de carga 6G

La acción puso a prueba las capacidades del sistema para transmitir en vídeo a una altura cercana a los 100 metros de altura. Esta prueba, según las entidades, es tan solo el inicio. "El éxito de la demostración prepara el terreno para la viabilidad de futuros drones de carga 6G", aseguran.

Cabe destacar que la demostración también supuso el primer vuelo de este tipo en la ciudad de Roma, según Flyingbasket. En este sentido, la operación se desarrolló con la autorización de ENAC (la autoridad de aviación civil, que validó el permiso para sobrevolar la ciudad de Roma), MIMIT (el Ministerio permitió el uso experimental de la banda de 72 GHz) y EUR SpA.

Por lo que respecta a ICC, la conferencia donde tuvo lograr la maniobra, es una de las más conocidas de IEEE Communications Society (ICC y Globecom). Según apuntan desde la organización, cada año alberga a 2.000 asistentes de más de 70 países. La iniciativa responde a la idea de conocer las últimas investigaciones e innovaciones en tecnología de redes y comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto