EEUU elige Viasat para la conectividad en órbita de su programa Arbalest
Empresas >
Acuerdo

EEUU elige Viasat para la conectividad en órbita de su programa Arbalest

El servicio de retransmisión espacial alcanzará la capacidad operativa a finales de 2025
Viasat
Imagen generada de Viasat-3. Imagen: Viasat
|

La Dirección de Vehículos Espaciales (RV) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL)  de EEUU ha seleccionado a la compañía global de comunicaciones Viasat para promocionar conectividad de retransmisión espacial en órbita para su programa Arbalest. Las soluciones de conectividad en órbita de Viasat están diseñadas para reducir la latencia de los datos, proporcionar tareas en tiempo real de los activos en órbita y mejorar la resiliencia a través de esquemas de redes de rutas múltiples.  

El objetivo es apoyar una futura demostración espacial de capacidades operativas para el Departamento de Defensa (DoD). La futura misión de AFRL ilustrará las ventajas de habilitar la conectividad global en tiempo real entre la nave espacial en órbita terrestre baja (LEO) del Departamento de Defensa y los satélites geoestacionarios comerciales (GEO).

El programa Arbalest y la misión dirigida por AFRL demuestran la utilidad militar de la retransmisión espacial LEO sobre satélites comerciales de alto rendimiento en apoyo a la resiliencia de la misión espacial, la difusión de datos en tiempo real, el comando y control (C2), y la reasignación de tareas de vehículos espaciales gubernamentales. 

Soluciones y novedades

La solución de retransmisión espacial de Viasat es clave para habilitar estas capacidades y aprovechará la próxima constelación Viasat-3, que incluye tres satélites GEO de clase terabit en banda Ka, para brindar cobertura continua a las naves espaciales LEO en cualquier lugar y en cualquier momento en su órbita.

Viasat proporciona también bajo el programa Arbalest una carga útil de retransmisión espacial de banda Ka para integrar una nave espacial en la futura misión de AFRL, proporcionar análisis de ingeniería, integración y soporte de prueba, así como apoyar la demostración en órbita de la misión. 

El presidente de Viasat Government Systems, Craig Miller, expresó que "la compañía está muy emocionada de expandir su asociación con AFRL y acelerar la entrega de comunicaciones comerciales avanzadas basadas en el espacio para el Departamento de Defensa"; y añadió que "esta capacidad de retransmisión espacial en tiempo real ofrecerá un método eficiente para mover datos de satélites LEO a tierra para operaciones. Lo que es más importante, esta tecnología ayudará a aumentar la resiliencia para futuras misiones espaciales de EEUU y beneficiará a los combatientes con un acceso más directo e inmediato a la información y datos para mejorar la conciencia situacional y las decisiones que respaldan la seguridad de quienes están en primera línea".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto