Los dos satélites HydroGNSS de la ESA ya se construyen en paralelo para su lanzamiento en 2024
ESA >

Los dos satélites HydroGNSS de la ESA ya se construyen en paralelo para su lanzamiento en 2024

El lanzamiento de dos satélites permite medir el doble de rápido
Scout HydroGNSS mission pillars
Scout_HydroGNSS_mission_pillars Foto: web esa.int
|

La misión HydroGNSS de la Agencia Espacial Europea (ESA) se actualizó para incluir dos satélites idénticos, lo que hará posible volver a visitar el mismo lugar en la superficie de la Tierra y medir las variables climáticas, como la humedad del suelo, el doble de rápido. Al tener dos satélites en órbita mejorará la ciencia que nos aportará la nueva misión Scout, haciéndola más productiva y eficiente. HydroGNSS es una de las nuevas misiones Scout que se están desarrollando el programa de observación de la Tierra FutureEO de la ESA. 

FutureEO article

                                                                                                    Foto: FutureEO_article, web ESA.int

Una misión Scout consiste en uno o varios satélites pequeños que pueden crear rápidamente prototipos y formas novedosas de observar la Tierra desde el espacio.

Cada uno de estos satélites medirá solo 50x50x70cm con un peso cada uno de 65 kg.

Está previsto que se lancen los dos satélites en 2024 para medir cambios climáticos importante vinculadas principalmente al ciclo del agua de la Tierra. Los satélites HysroHNSS también medirán la velocidad del viento sobre el océano y la extensión del hielo marino. Utilizando la reflectometría del Sistema Global de Navegación por Sátélite (GNSS), los cuales orbitarán la Tierra con una separación de 180 grados para brindar una visión integral del clima global.

La idea es que una misión solo tome tres años desde su comienzo hasta que se lance, ya que el presupuesto es ajustado y cuentan con solo 30 millones de euros, para el desarrollo de los satélites y los seguimientos desde tierra, el lanzamiento y la fase de puesta en órbita. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto