México y Brasil copan la presencia latinoamericana en Paris Air Show
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >
Le Bourget

México y Brasil copan la presencia latinoamericana en Paris Air Show

México, Brasil y Chile participarán en la feria parisina, con 22, 18 y 2 participaciones, respectivamente
Paris air 2
Paris Air Show. Foto: SIAE Salon du Bourget
|

México y Brasil serán los protagonistas absolutos en la esfera Latam en la feria Paris Air Show que se celebrará entre el 19 y el 25 de junio, ya que entre ambos copan casi totalmente la presencia de empresas latinoamericanas en la cita francesa. Son 22 las empresas mexicanas la que se citan en París, y 18 por parte de Brasil, por lo que ambos países contarán con pabellones propios. 

La presencia mexicana

El listado completo de compañías públicas y privadas, organismos y ferias mexicanas lo componen:  Aerocluster De Querétaro; Aguascalientes State GovermentAmerican Industries Group; BJX Aerospace Cluster; Chihuahua Global EDC; Chihuahua’s Aerospace Cluster; Chihuahua State Goverment; Famex-Mexico’s Aerospace Fair; Femia; Frisa Aerospace; Hemaq SA de CV; Intermex Industrial Parks; International Airport of Querétaro; Invest Monterrey; Mexico NowMZT Aerospace ClusterProbaja Trade & Investment; Querétaro State Goverment; Sonora State Goverment; Unaq Querétaro; Vesta; y Yucatán State Goverment.

Como vemos, destaca dentro del país azteca el estado mexicano de Chihuahua. Su alta participacién Paris Air Show se ve ratificada por la presencia en el certamen de su gobernadora, Maru Campos Galván, que adelantará tres anuncios de inversión, además de reunirse con directivos y representantes de empresas aeronáuticas como Bell Helicopter, Regal Rexnord, Vesta Park, y Safran, entre otras, además de inaugurar el Pabellón de México en la feria y participar en reuniones diplomáticas.

La gobernadora estará acompañada por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Manque Granados; el subsecretario de Minería, Industria y EnergíaFernando Alba; el director de Promoción, Alejandro Jaschack; y director del Instituto del Apoyo al Desarrollo Tecnológico/Cenaltec, Sergio Mancinas.  

Paris air 1

Paris Air Show. Foto: SIAE Salon du Bourget

La presencia brasileña 

Dentro de la extensa participación brasileña ya podemos destacar parte de lo que mostrarán grandes empresas cariocas como Embraer, que presentará en Paris Air Show el Carguero Táctico Militar Multipropósito KC-390 Millenium y el avión de transporte de pasajeros E195-E2. También presentará otros productos, como el A-29 Super Tucano, soluciones de sustentabilidad y el vehículo eléctrico para aterrizaje y despegue vertical (eVtol) de la filial Eve.

También sabemos ya el portafolio que presentará Ocellott en su primera participación en la feria parisina: su portafolio, que incluye Surge Suppressors (aplicados a aeronaves militares y civiles), Baterías Aeronáuticas de Respaldo, Convertidores de Potencia y lo más destacado: Baterías Propulsoras para eVTOLs.  

El resto de las empresas brasileñas y organismos del Gobierno brasileño que asistirán son: Acnis do BrasilAeromot; AGS Global Logistics; Akaer; Avionics; AWS Customer SupportBrazilian Aerospace & Defence Cluster; Brazilian Space Agency; Comuntensili do Brasil; Neo Things Iot; Recominte; Safe Escala de Ariagao Civil; Thyssenkrupp Automata; Vectra TechnologyVemax; y Xmobots.

La participación chilena

Comentamos que México y Brasil casi copan la presencia latinoamericana en la feria parisina, pero hay un tercer actor latinoamericano en Paris Air Show, con dos participantes: por un lado Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y por otro un stand de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la principal exhibición aeroespacial de defensa y seguridad de América Latina y que celebrará en Santiago de Chile su próxima edición del 9 al 14 de abril de 2024.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto