Defensa cierra un diciembre frenético con la firma de cinco programas: Silam, Mistral, C-295, hidrográficos y VAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa cierra un diciembre frenético con la firma de cinco programas: Silam, Mistral, C-295, hidrográficos y VAC

El valor conjunto de estos proyectos supera los 4.700 millones de euros
Firma c295 I
Firma del contrato de los nuevos C-295 de patrulla y vigilancia marítima. Foto: MDE
|

El mes de diciembre ha sido frenético para la Secretaría de Estado de Defensa, y áreas que dependen de ella como la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Dirección General de Asuntos Económicos (Digeneco).

Desde esta secretaría, que dirige Amparo Valcarce, se ha hecho un esfuerzo para cerrar los últimos flecos de varios programas del nuevo ciclo inversor y dejar los contratos firmados antes de final de año. Cinco son los proyectos lanzados: el lanzacohetes Silam, el misil antiaéreo Mistral 3, el C-295 de patrulla y vigilancia marítima, los nuevos buques hidrográficos costeros y el Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC). En total, estos programas suman 4.785 millones de euros. 

Buque hidrograficoFirma de los nuevos hidrográficos. Foto: MDE

Durante esta última semana, han desfilado por la sede del Ministerio de Defensa en el paseo de la Castellana en Madrid directivos de las principales empresas de defensa de España para la firma de programas aprobados este año con la secretaria de Estado. Algunas compañías incluso han repetido.

Valcarce comenzó la semana con la rúbrica el martes 19 del programa del Sistema Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam) con el presidente de ExpalJosé Luis Urcelay y el CEO de EscribanoÁngel Escribano.

Firma VACFirma del contrato del VAC. Foto: MDE

El miércoles 20 fue el día con la agenda más apretada. La secretaria de Estado firmó de una tacada los nuevos aviones C-295 de patrulla y vigilancia marítima con el máximo responsable de Aviación Militar de AirbusJean Brice Dumont; los dos buques hidrográficos con el presidente de NavantiaRicardo Domínguez, y el lote de más de 500 misil Mistral 3 con directora de MBDA EspañaMaría Durán.

El carrusel de firmas finalizó el jueves 21 de diciembre con la rúbrica del contrato del Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC) por parte de Valcarce y el general Javier Abajo, representante del consorcio industrial Tess Defence, del que forman parte IndraEscribanoSapa Placencia y Santa Bárbara Sistemas.

A estos programas hay que sumar otros dos firmados durante este año: el dron Sirtap y el helicóptero antisubmarino MH-60R.

Firma contrato silamFirma del contrato del Silam. Foto: MDE

Puede consultar a continuación las imágenes de las firmas de los contratos. Fotos: Ministerio de Defensa






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto