Defensa lanzará un contrato valorado en 173 millones para el mantenimiento de motores de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Defensa lanzará un contrato valorado en 173 millones para el mantenimiento de motores de aeronaves

El acuerdo marco contempla la revisiones, reparaciones y actualizaciones en motores en servicio en los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas
Mantenimiento motor c295
Trabajos de mantenimiento en un C295 en Dakar. Foto: Emad
|

El Gobierno ha aprobado esta semana un acuerdo marco valorado en 173,4 millones de euros para el mantenimiento inorgánico de motores en servicio en diferentes flotas aéreas y navales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.

El mantenimiento de los motores en servicio en las distintas flotas de las Fuerzas Armadas es imprescindible para el cumplimiento de los fines y objetivos de estas, recuerda el Ministerio de Defensa. "Para asegurarlo, se requiere contratar el servicio de revisión, reparación y actualización correspondiente", añade. 

Todo apunta a que el contrato será para la firma española ITP Aero. Actualmente, esta compañía es la responsable de los trabajos de mantenimiento en los motores de la flota de aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas. El nuevo acuerdo marco busca dar continuidad al contrato suscrito por ITP Aero y el Ejército del Aire y del Espacio en 2020 que vence a mediados de 2024. 

El valor estimado del acuerdo marco asciende a 173,4 millones de euros. Esta cifra es el máximo que el Ministerio de Defensa prevé invertir en este contrato, es decir, el techo de gasto, e incluye el presupuesto base de la licitación, más partidas para modificación y posibles prórrogas.

Este acuerdo marco permitirá la contratación de los servicios de mantenimiento en tercer escalón, que está relacionado con la reparación y mantenimiento en industria de los turbomotores y turborreactores de las Fuerzas Armadas, incluidos sus módulos, componentes, accesorios y equipos anejos (contenedores, utillajes, etc.), para dar continuidad al mantenimiento preventivo/correctivo, que no pueden ser realizados por medios propios.

Cabe recordar que el primer escalón corresponde a la reparaciones y mantenimiento en la línea de vuelo; el segundo escalón a las reparaciones y mantenimiento en hangar; mientras que el cuarto y último corresponde a reparaciones más complejas en industria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto