La Armada Colombiana prueba sus misiles Mistral II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada Colombiana prueba sus misiles Mistral II

Para este ensayo se ha desplegado el sistema móvil antiaéreo Dante-MPCV, compuesto por vehículos AM General M1152A2 y, en esta ocasión, complementado por un Navistar 6x6 7000 MV-GTT
Lanzamiento Mistral, foto Americamilitar
|

En desarrollo de los ejercicios aeronavales Neptuno V, la Armada Colombiana (ARC) ha realizado una demostración de sus capacidades de defensa antiaérea a través del disparo de misiles del tipo MDBA Mistral-II.

Para esto se ha desplegado el sistema móvil antiaéreo Dante-MPCV, compuesto por vehículos AM General M1152A2 y, en esta ocasión, complementado por un Navistar 6x6 7000 MV-GTT. Desde estas unidades se ha disparado al menos un misil, para mostrar los medios disponibles de la Infantería de Marina (IMC) para la defensa costera. 

Los Mistral colombianos son misiles superficie-aire de corto alcance, extremadamente fiables, con la capacidad de detectar, identificar y derribar diferentes tipos de blancos, entre ellos, aeronaves de ala fija, rotatoria y vehículos aéreos no tripulados (UAV/Drones), de forma precisa y segura para sus operadores.

Cabe recordar que la ARC es usuaria de este sistema (desplegados por las fragatas ligeras tipo FS1500), actualizados recientemente al estándar Mistral-II e interesada en la versión Mistral-III, con una cabeza de guerra de mayor letalidad con velocidades de hasta 930 metros por segundo, mayor capacidad de detección a baja y muy baja cota, así como de objetivos con baja firma térmica, eficaz contra UAV y drones.

0991
Sistema móvil Dante. Firma: ARC

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto