18/05/2016 | Mosccú
Infodefensa.com
El sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Fregat, concebido para mover cargas útiles de hasta 1.700 kilogramos, ya ha alzado el vuelo, al menos una versión a escala. Su diseñador, la compañía rusa Kronshtatd, con sede en San Petersburgo, ha publicado un video con las primeras pruebas en el aire del ingenio, el primer dron pesado desarrollado en el país.
Se trata de un concepto del Ejército ruso que, con probabilidad, será empleado para misiones de reconocimiento y transporte en la región ártica, informa la agencia estatal Ria Novosti.
El aparato está concebido tanto para su despegue vertical como convencional sobre una pista preparada. En el segundo caso puede levantar pesos de hasta 1,7 toneladas de carga, mientras que en modo vertical esa capacidad desciende hasta una tonelada.
Una vez en el aire, el aparato puede moverse como un avión y alcanzar velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora, incluso 700 kilómetros por hora, de acuerdo con el canal de información financiado por el gobierno ruso RT. La previsión también incluye que alcance alturas de 8.000 metros y sea capaz de permanecer en el aire durante diez horas seguidas.
"Nuestra propuesta", explica una fuente de la compañía, "combina el diseño aerodinámico propio de un avión con los motores rotatorios de hélices, que buscan ampliar la distancia de vuelo —que en su caso supera dos o tres veces la distancia de vuelo de los helicópteros modernos— y una alta velocidad".
Imagen: Kronshtatd
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Primer vuelo de un dron del Ejército de EEUU en el espacio comercial
Sagem derrota en Francia con su dron Patroller al Watchkeeper de Thales
China y Rusia desarrollan un proyectil lanzador de drones
EE UU trabaja para tener listo un vehículo aéreo hipersónico en 2023
El Watchkeeper, primer dron en volar en el espacio aéreo convencional británico