menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El presidente Correa entrega pistolas austriacas Glock y chalecos antibalas a la Policía

Glock17

06/03/2009

05/03/2009 (Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho entrega al Comando de Policía de 943 pistolas de la empresa austriaca Glock y 200 chalecos antibalas adquiridos recientemente como parte del plan para reforzar la dotación del cuerpo y reforzar su seguridad y la lucha contra la delincuencia y las bandas organizadas de criminales.

En la ceremonia de entrega, Correa criticó a los anteriores gobiernos porque durante 71 años de vida institucional de la Policía nunca dotaron del suficiente armamento a los uniformados que al no tener con qué enfrentar a la delincuencia se limitaban a ver impotentes como los antisociales se escapaban cometiendo los delitos.

El mandatario dijo que antes de la compra de 30.610 pistolas, la institución tenía 7.000 pistolas para 30.000 efectivos; en el caso del Azuay apenas había 387 armas para 1.335 policías.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje