Bahamas recibe una donación de cuatro lanchas Safe 27 Full Cabin de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

Bahamas recibe una donación de cuatro lanchas Safe 27 Full Cabin de EEUU

El paquete, valorado en 1,8 millones de dólares, incluye equipos tácticos destinados a la Unidad de Servicios de Apoyo Marítimo
Bahamas Policia SAFE 27 FullCabin RBPF
Las cuatro SAFE 27 Full Cabin donadas por Estados Unidos. Firma: The Royal Bahamas Police Force
|

El Gobierno de Estados Unidos donó cuatro lanchas patrulleras Safe 27 Full Cabin y otros equipos, valorados en 1,8 millones de dólares, a la Real Fuerza de Policía de Las Bahamas (RBPF).

Las embarcaciones fueron adquiridas a través de un esfuerzo conjunto entre la Real Fuerza de Policía de las Bahamas y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (U.S. International Narcotics & Law Enforcement Affair) de Estados Unidos., y serán operadas por la Unidad de Servicios de Apoyo Marítimo en misiones antinarcóticos y de interdicción del tráfico de personas en aguas de Las Bahamas.

Safe 27 Full Cabim

Las Safe Full Cabin son embarcaciones con propulsión fuera de borda, empleadas para patrullas, seguridad portuaria, aplicación de la ley y búsqueda y rescate (SAR) en casi cualquier entorno de misión. En la cabina, completamente cerrada, puede controlarse el clima con un generador, aire acondicionado y calentador diésel.

El modelo 27 Full Cabin mide 8,9 metros de eslora, puede alcanzar una velocidad máxima de 48 nudos y su rango es de 300 millas náuticas a 30 nudos. Es impulsado por dos motores fuera de borda de 350 hp cada uno y tiene capacidad de transportar hasta 10 personas sentadas.

Cabe decir, que tanto la Real Fuerza de Policía como la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas son usuarias desde años atrás de varios modelos de embarcaciones de Safe Boats International. La Fuerza de Policía opera, desde 2016, dos 41 Center Console interceptoras. Por su parte, la Fuerza de Defensa, dispone de varias patrulleras rápidas tipo 25, 33 y 44, Full Cabin,y, en enero pasado, adquirió cuatro lanchas interceptoras 41 Center Console.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Police Training College, fue encabezada por el ministro de Seguridad NacionalWayne Munroe, y la encargada de negocios de Estados Unidos en Las Bahamas, Usha E. Pitts. También acompañaron el comisionado de Policía, Clayton Fernander, así comoel director ejecutivo de Safe Boats InternationalRichard Schwarz, y el director de Negocios, Scott Clayton

Bahamas Policia SAFE 27 Full Cabin SafeBoatsActo de entrega de las Safe 27 Full Cabin. Firma: Safe Boats International




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto