menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile reitera apoyo a Kirchner como secretario de Unasur, en caso de votación

Kircken

08/05/2009

06/05/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El canciller de Chile, Mariano Fernández, reiteró que su país apoyará la candidatura del ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur, en caso de que sea necesario recurrir al voto para la elección.

"Creemos que se puede lograr un consenso", pero si no se llega a un acuerdo y se decide que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debe ser elegido mediante el voto, "Chile acompañará a Argentina", dijo Fernández a periodistas en el inicio de su primera visita oficial a Brasilia.

La Unasur fue constituida en la capital brasileña en mayo del año pasado, días después de que el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja, que había sido designado secretario general, renunciara anticipadamente a este cargo.

En la cumbre constitutiva del organismo, Colombia debía asumir la presidencia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje